Descarta Nuevo León regreso a clases presenciales

Arranca NL Ciclo Escolar 2020-2021 a distancia

 

Descartan autoridades estatales reanudar clases de manera presencial hasta que lo indique el Sector Salud.

Alumnos, docentes y padres de familia iniciaron sus clases por televisión a través del programa federal “Aprende en Casa II”, al arrancar oficialmente el ciclo escolar 2020-20201 en educación básica.

 

De manera virtual, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y la Secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón dieron la bienvenida a más de un millón de alumnos y cerca de 49 mil docentes de Nuevo León.

 

A través de la plataforma digital Zoom, el Mandatario estatal pidió a alumnos, autoridades educativas y líderes sindicales estar atentos para que este proceso se realice de la mejor manera.

 

“De mi parte les quiero decir a todos ustedes que he estado al pendiente, estaré al pendiente también  de todo lo que haga falta para que podamos cumplir con los compromisos que tenemos, no solamente con el ciclo escolar. Lo que quiero es que todos nos adaptemos”, agregó Rodríguez Calderón.

 

“Les quiero pedir a todos ustedes niños, niñas, jóvenes, échenle muchas ganas, sé que aprender a distancia es algo que es diferente hoy”.

 

Al respecto, Errizúriz Alarcón señaló que esta pandemia por el Covid -19 nos trajo grandes aprendizajes y enseñanzas a la comunidad educativa, así como a los distintos sectores de la sociedad.

 

“Sé que para todos ha sido difícil y complicado por la actual contingencia que nos ha llevado a reorganizarnos a replantearnos las actividades a ser cautos y precavidos cambiando nuestras dinámicas cotidianas para ponderar la salud en todo momento”, señaló.

 

Destacó la participación de los docentes de Nuevo León, que desde el pasado 23 de julio iniciaron con las distintas capacitaciones en los distintos contenidos pedagógicos y herramientas para esta práctica docente a distancia.

 

“Contamos con nuestros maestros que continúan capacitándose para ustedes niños y jóvenes en las diferentes especialidades y en el manejo de nuevas tecnologías y herramientas digitales”, informó.

 

“Por ejemplo, en educación básica siempre en coordinación con las autoridades federales y la programación de televisión propuesta los alumnos tendrán el refuerzo de un sistema integral estatal de educación a distancia, que involucra como nuestros maestros ya lo saben, dinámicas para cada nivel, además de radio y televisión plataformas digitales, libros y materiales complementarios, siempre acompañados por sus maestros”, explicó.

 

En educación media superior los jóvenes trabajarán contenidos educativos mediante el aula a distancia y se proporcionará también el acompañamiento de alumnos y maestros.

 

“De la misma forma las certificaciones en habilidades digitales y competencia laborales como lo saben ustedes los jóvenes, además ha llegado el momento de capitalizar todo el trabajo previo llevado a cabo en la plataforma que ustedes recordaran EXPOPREPÁRATE. Hoy ya está presente simultáneamente mantenemos el trabajo de tutoría para llegar a todos los alumnos inclusive aquellos que no cuentan con las herramientas tecnológicas” comentó Errisúriz Alarcón.

 

Hay que recordar que en este ciclo escolar los alumnos de preescolar, primaria y secundaria recibirán sus clases por televisión, a través del programa federal “Aprende en Casa II”.

 

Los alumnos apoyarán sus clases con los libros de texto, cuadernillos y materiales de apoyo colocados en un lugar visible de las escuelas; y mantendrán comunicación con sus maestros a través de correo electrónico.

 

Para reforzar los contenidos del programa federal, el Gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Educación y en colaboración con el Sistema de Radio y Televisión de Nuevo León, se realizará un reforzamiento del aprendizaje con la transmisión de “Escuela TV”, que comenzará a partir de este viernes 28 de agosto de las 10:00 a las 18:00 horas y posteriormente será transmitido los lunes y viernes en los mimos horarios.

 

La señal es por el Canal 28.1 y de Radio Libertad 102.1 FM, Opus 1510 AM, Vive FM; así como distintas plataformas digitales.

 

La programación completa de Aprende en Casa II y de reforzamiento de Escuela TV, pueden ser consultados en la página web:

 

www.nl.gob.mx/educacion

TE PUEDE INTERESAR

Rebasó Nuevo León los 2 mil muertos

 

You may like

In the news