ColumnasPopulares

“Chapulinean” 9 jueces entre distritos

0
Screenshot

“Chapulinean” 9 jueces entre distritos

Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Alrededor de nueve jueces han sido cambiados del distrito donde fueron electos a otras regiones del estado, reconoció la magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Tamaulipas, Tania Contreras López.

Confirmó que estos movimientos responden tanto a la carga de trabajo como a criterios de operación institucional, descartando viole la Constitución o se caiga en alguna ilegalidad.

“Debemos tener alrededor de ocho o nueve juzgadores que han sido de un distrito en el que fueron electos que han sido asignados a otro”, explicó.

Asimismo, justificó estas decisiones al señalar que están contempladas dentro de diferentes controversias y buscan fortalecer la función jurisdiccional.

“Esta posibilidad de moverlos de un distrito a otro está consignado en ley”, sostuvo.

Asimismo, indicó que la rotación también tiene como objetivo preservar la independencia de los juzgadores.

“La Sala ya determinó que esto es constitucional y legal, insisto, para garantizar la independencia del juzgador”, puntualizó.

Contreras López precisó que estos cambios pueden realizarse incluso si los jueces no fueron electos en los nuevos distritos donde son asignados.

“Pero sobre todo para cubrir la necesidad de un servicio”, dijo.

Añadió que estas decisiones también están relacionadas con la reestructura del sistema judicial, tras la desaparición de algunos juzgados.

“Tenemos los siete juzgados también que se extinguieron, que también han sido reasignados”, detalló.

 

TE PUEDE INTERESAR

Entregó Dora “N” contrato a primo

You may also like

More in Columnas

Comments

Comments are closed.