Alertan: Familias completas se han contagiado de Covid

Advierte Salud que síntomas por Covid pueden prolongarse

 

Exhortan a la ciudadanía a reforzar medidas, ya que se han detectado casos de familias completas con el virus.

 

La Secretaría de Salud informó que de acuerdo con estudios internacionales, algunos síntomas de COVID-19 pueden durar hasta varias semanas después de ser dados de alta.

 

Algunos de ellos son falta de olor, de sabor, cansancio y fatiga, entre otros.

 

Así lo informó el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, durante la rueda de prensa para dar a conocer la actualización de casos en la entidad.

 

El funcionario estatal señaló que para ayudar a disminuir los síntomas posteriores al alta, se pueden realizar ejercicios de respiración para ayudar a la rehabilitación pulmonar.

 

“A qué ayudan los ejercicios, a reducir la sensación de dificultad para respirar. ¿Cómo se hace? agarran aire por la nariz, meten aire por la nariz, aguantan el aire dos o tres segundos y luego soplan lentamente por la boca”, informó el funcionario estatal.

 

“Para qué son útiles las recomendaciones anteriores, se utilizan para mejorar la función respiratoria en personas que tuvieron afecciones pulmonares”.

 

Añadió que este tipo de personas además de su afección respiratoria, también puede verse afectada su función física y psicológica.

 

El Secretario de Salud reportó hoy 501 nuevos casos, con lo que suman ya 46 mil 524 en la entidad.

 

También informó que se presentaron 45 nuevas defunciones, para sumar 2 mil 085.

 

Este lunes se presentó la cifra más baja de hospitalizados en los últimos 14 días, mil 374, de los cuales 992 tienen confirmada la enfermedad y 382 presentan síntomas.

 

Al momento se tienen 987 casos sospechosos, 37 mil 592 personas se han recuperado y seis mil 847 continúan en tratamiento.

 

De la O Cavazos pidió a las personas que presentan síntomas acudir a consultar de inmediato y no esperarse a estar más complicados.

 

Esto, dijo, ya que durante los recorridos de Acompañamiento COVID se ha detectado a familias enteras contagiadas y casos que requieren hospitalización, pero no acuden por temor a quedarse internados.

TE PUEDE INTERESAR

Descarta Nuevo León regreso a clases presenciales

You may like

In the news
post-image
Local

Ahora alerta Influenza

  Urge SST extremar medidas preventivas para evitar contagios por COVID-19 e influenza   Septiembre 21 de 2020 CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Tamaulipas sumóeste lunes 76 casos de COVID-19 y...