Resucita Morena el “voto por voto”

Resucita Morena el “voto por voto”

Recurrirá MORENA al voto por voto

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

A través del “voto por voto” MORENA buscará arrebatarle al PAN los distritos 10 y 12 de Matamoros.

El representante de Morena en el Consejo General del  Instituto Electoral de Tamaulipas, Gonzalo Hernández Carrizales, dijo que de acuerdo a las actas de escrutinio, MORENA ganó esos distritos.

Aseguró contar con los elementos necesarios para exigir el recuento  de voto por voto, casilla por casilla pues en ambos distritos la diferencia de votos es menor al cinco porciento, y en contraste prevalecen una serie de irregularidades como  la compra de votos, por lo cual fue una contienda inequitativa.

El delegado de MORENA, Marco Cruz Martínez, aseguró que todos los candidatos del blanquiazul rebasaron en un 100% los topes de los  gastos de campaña, por lo cual MORENA exigirá una fiscalización y auditoria de los gastos de campaña, de los  candidatos panistas.

El martes a partir de las ocho horas, los 22 distritos electorales iniciaran los cómputos y al término harán la entrega de la constancia a los ganadores.

Por su parte, representante del PAN en el Consejo General del Ietam, Samuel  Cervantes Pérez, aseguró que el triunfo de los candidatos y candidatas de su partido en 21 distritos son legítimos y que los defenderán porque no hay argumentos, ni pruebas sobre las presuntas acusacione