Derrochaba Xico el erario en pasteles, regalos, agendas y canastas navideñas

Derrochaba Xico erario en pasteles
agendas y canastas navideñas

Cd. Victoria.-

El   alcalde destituido Xicoténcatl González (Xico) derrochaba el erario en pasteles, agendas, canastas navideñas y hasta camisetas para zumba, de acuerdo a copia de facturas y contratos en poder de este medio.

Uno de los pagos, al proveedor del ayuntamiento de Victoria, identificada como Maira del Carmen Garza Cortina es por 270 mil pesos bajo el concepto de “canastas navideñas”, sin especificar el destino o el beneficio de este gasto para la ciudadanía.

Aparece también copia de pagos a la misma proveedora por 34 mil pesos, otro por 180 mil pesos, uno más por 160 mil pesos, bajo el concepto de “gastos del orden social y cultural” del ayuntamiento de Victoria.

Otro derroche realizado a través de Alberto Maldonado, el secretario particular de Xico, establece un pago de casi 50 mil pesos por “pasteles” también al mismo proveedor.

A través de su secretario particular, Xico gastó, según copias de facturas en poder de este medio, 160 mil pesos en “regalos”, igualmente sin especificar el destino o el beneficio de este gasto para la ciudadanía.

Para tapar baches nunca hubo, pero para estos excesos sí.

Los derroches de Xico a través de Alberto Maldonado, incluyen el pago miles de pesos por “agendas”.

También existe un gasto de casi 50 mil pesos por “camisetas para zumba”, una de las actividades favoritas de Xico.

Y mientras para tapar baches o alumbrado público el ayuntamiento no gastaba un solo peso, Xico “donaba” 121 mil pesos a la Asociación Nacional de Ayuntamientos y Alcaldes AC.
En los derroches, está también el pago de casi 40 mil pesos que costaron los pasajes aéreos del Alcalde Xico González y su Secretario Particular José Alberto Maldonado para que viajaran a Los Cabos, en Baja California.

En este viaje que el Secretario Particular del alcalde gastó casi 8 mil pesos en hospedaje y comidas y  disfrutó de la alberca del hotel y presumió en sus redes sociales su estancia en aquella paradisiaca ciudad.

Tampoco  sin especificar el beneficio de este gasto para la ciudadanía.

Todos estos derroches del alcalde y su secretario favorito, eran con cargo a Recursos Federales, que por ley deberían ser destinados a obras de bacheo o pavimentación.

TE PUEDE INTERESAR

Hallan “Casa Blanca” a Gloria Montalvo, jefa de prensa de Xico

You may like

In the news