Hallan “Casa Blanca” a Gloria Montalvo, jefa de prensa de Xico

Hallan Casa Blanca a funcionaria municipal

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

En medio de la salida del Alcalde Xicoténcatl González Uresti, a los victorenses sorprendió el hallazgo de una Casa Blanca en calles de la capital tamaulipeca, propiedad presuntamente de una funcionaria municipal.

Se trata, según denuncian ante este medio de comunicación de la Casa Blanca de Gloria Montalvo.

La Directora de Comunicación Social del Ayuntamiento, percibió un salario mensual de 52 mil 501, durante los últimos dos años.

Gloria Montalvo tiene pendiente una comparecencia ante el Cabildo para explicar el gastos de los 25 millones de pesos que anualmente recibió la dirección a su cargo.

¿QUIEN ES GLORIA MONTALVO?
Gloria Montalvo trabajó con el ex Gobernador Egidio Torre Cantú, estuvo asignada a la Casa de Gobierno.

Estuvo fuera del área de prensa de la campaña a Alcalde del Doctor Xicoténcatl González Uresti, sin embargo, se dijo que por su cercanía con Tania González, se le dio la Dirección de Comunicación Social.

En junio de 2019, con empujones, Gloria Montalvo Padilla, agredió a la reportera Shalma Castillo, en la Presidencia Municipal cuando la reportera hacía su trabajo, entrevistando al Alcalde.

Con el brazo derecho, Gloria Montalvo empujó a la reportera a la altura del abdomen para evitar que continuara la entrevista que de por sí estaba muy accidentada por el estorbo que causaba la “jefa de prensa”.

En noviembre de 2019, via oficio el regidor de Movimiento Ciudadano Gerardo Valdez Tovar, solicitó a la Contraloría Municipal a cargo de Nora Rosalva Cepeda Guerrero, auditar a Gloria Montalvo, Directora de Comunicación Social del Ayuntamiento Capitalino, derivado de la nota periodista publicada el 21 de noviembre titulada “Cobra funcionaria de Xico como proveedora Prensa” en el portal Enfoque Oportuno.

En la citada nota se aportaron pruebas respecto a que una empleada municipal recibió pagos de la administración municipal como proveedor bajo el concepto: Servicios de divulgación de campañas de comunicación social.

TE PUEDE INTERESAR

Se despide Xico como el peor de los peores alcaldes del país: Encuesta

You may like

In the news