EstatalUltima Hora

En Tampico Conmemoran Día Internacional de la Mujer Con Exposición de Pictórica

0

 

*En Tampico Conmemoran Día Internacional de la Mujer Con Exposición de Pictórica*

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Presidente municipal Chucho Nader encabezó en la Casa de la Cultura la Décima Sexta Exposición Colectiva “Mujer que Sabe” en la que tomaron parte artistas visuales residentes en la zona conurbada.

El Jefe edilicio acompañado de la Secretaria de Cultura en el municipio, Sandra Edith Muñoz Cruz destacó la importancia y trascendencia de la mujer tamaulipeca en el desarrollo cultural de México y el mundo.

Chucho Nader señaló que mediante esta exposición colectiva, las mujeres artistas de Tampico y del área metropolitana transmitieron un mensaje de optimismo durante la pandemia a través de obras plásticas construidas bajo la técnica del collage.

“La mujer expresa de mil maneras su valor y su fuerza; y en esta ocasión a través del arte y su sensibilidad de crear y transformar, nos regalan con forma y color, su visión de vida; por ello siempre recibirán nuestra admiración, respeto y aprecio, por qué son especiales y con su arte, hacen que sucedan cosas especiales”, dijo.

El mandatario destacó que el Día Internacional de la Mujer, es una fecha significativa para expresar la admiración, reconocimiento, respeto y gratitud a la extraordinaria participación de la mujer en la construcción de una mejor sociedad.

“Sin duda que las mujeres artistas de la zona conurbada, se han destacado siempre por ese enorme talento, sensibilidad y bagaje cultural que las coloca en un sitio preponderante en el contexto cultural de nuestro país y a nivel internacional y esta exposición colectiva, es tan solo una pequeña muestra de esa extraordinaria riqueza que nos ofrecen las artistas visuales del sur de Tamaulipas”, dijo.

En la exposición colectiva participaron obras de las artistas; Ada Gabriela Rivera, Aimee Duarte, Lourdes Juárez, Aleyne Montaño, Pilar Hurtado, Alondra García, Marina Martínez, Aminta Argüello, Marisa Ortiz, Andrea Acosta, Martha de la Cruz, Aurora García, Mayra Hernández, Carolina García, Mónica Herrera, Carolina Giadans, Norma Baldelamar, Carolina Jurado, Aurora Méndez, Evangelina Pérez, Rocío Torres, Gabriela Espinoza, Elena Gutiérrez, Gabriela Valladares, Sandra Lozano, Guadalupe Oliva, Susana Echavarría, Irma Olguera, Verónica Olvera, Selene Morales y Julia García.

Por la mañana el mandatario porteño estuvo en las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer, donde encabezó la firma oficial del Mural Conmemorativo al Día Internacional de la Mujer, el cual fue elaborado por artistas urbanos del Instituto municipal de la Juventud.

TE PUEDE INTERESAR

Exige al gobernador castigo contra el diputado panista Arturo Soto

You may also like

More in Estatal

Comments

Comments are closed.