Todo un Éxito Concurso de Rondas  Infantiles del Sistema DIF Tampico

Todo un Éxito Concurso de Rondas Infantiles del Sistema DIF Tampico

Todo un Éxito Concurso de Rondas
Infantiles del Sistema DIF Tampico

_Destaca Aida Feres de Nader el impulso que brinda Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca a la promoción de valores y tradiciones_

La Presidenta del sistema DIF Tampico, Aída Feres de Nader encabezó el concurso de Rondas Infantiles y Salto de cuerda “Rescatando Juegos y tradiciones”, que en su etapa municipal, se efectuó en el Auditorio Municipal de esta ciudad.

La titular del organismo reconoció el talento de los niños participantes y valoró el respaldo que maestros y padres de familia brindaron a sus hijos para la interpretación de coloridas estampas que fueron del agrado de todos los asistentes.

“Con las rondas fortalecemos valores fundamentales para construir una sociedad más unida y más fuerte. El respeto, disciplina, confianza, compañerismo y espíritu de sana convivencia distinguen a estos bailes”, expresó.

Feres de Nader resaltó el interés de la Presidenta del sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca por preservar y enriquecer una de las tradiciones más arraigadas en el desarrollo formativo de las niñas y los niños; “por ello ha dedicado tiempo y cariño para que esta riqueza cultural que nos da sentido de identidad, se continúe fortaleciendo y promoviendo”.

Destacó que en el sistema DIF Tampico se fortalecen las acciones orientadas a la formación física y emocional óptima de las niñas, niños y adolescentes, mediante la creación de espacios y el impulso de actividades culturales y recreativas, donde se promuevan los valores y el juego.

“Queremos que nuestros niños y jóvenes crezcan sanos en cuerpo y mente, que aprendan divirtiéndose y encuentren en las rondas la armonía que nos enriquece como personas”, puntualizó.

En la etapa municipal, el colegio Columbia resultó ganador en la categoría de ronda y en cuerda individual con la alumna Ana Sofía Trejo Pérez; mientras que el Instituto Anglo Mexicano obtuvo el pase directo a la etapa regional de cuerda en pareja con las alumnas, Zuria Ximena Alvarado Barrios e Ingrid Elideth Ong Hernández.

Los triunfadores representarán a Tampico en la etapa regional de este tradicional concurso que organiza el sistema DIF Tamaulipas a celebrarse el próximo miércoles 13 de Marzo.

Todos los participantes recibieron reconocimiento; así como el jurado calificador que en esta ocasión estuvo integrado por María Concepción Hernández Medina, María Eugenia Nava Castillo y Martha Elena Martínez Contreras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *