Local

Nuevo León: Cubrebocas opcional en regreso a clases

0

ANUNCIA SALUD USO OPCIONAL DE

CUBREBOCAS EN REGRESO A CLASES

  • Pide Secretaría de Salud seguir medidas de prevención en el regreso a las aulas, con filtros desde los hogares.
  • Semáforo Estatal pasa de color amarillo a verde, y riesgo de movilidad del virus se mantiene bajo.

La Secretaría de Salud anunció que el uso del cubrebocas será opcional en el regreso a clases de educación básica, a partir de este lunes 29 de agosto.

Alma Rosa Marroquín Escamilla, titular de la dependencia, señaló que en menores no vacunados o con alguna condición de salud especial, la recomendación es que el cubrebocas siga utilizándose.

“Para los protocolos sanitarios hemos definido que niños vacunados y sin factores de riesgo, pues pudiesen acudir a la escuela sin el cubrebocas; entonces el uso del cubrebocas es opcional, altamente recomendado en niños con factores de riesgos y aquellos que no tienen un esquema completo de vacunación”

“Entonces ya será decisión de los padres de familia el llevar a su hijo con cubrebocas o sin cubrebocas”.

Afirmó que la casa debe ser un primer filtro para evitar posibles casos de contagio en las instituciones educativas, por lo que pidió el apoyo de madres y padres de familia.

Señaló que esta medida obedece al monitoreo de la movilidad del virus en la entidad, cuyo riesgo se mantiene bajo, así como a que tras el análisis de los indicadores del Semáforo Epidemiológico, éste pasó de color amarillo a color verde.

Al corte del 24 de agosto se reportaron 509 nuevos casos, para un acumulado de 615 mil 823 casos; 3 nuevas defunciones, 16 mil 537 en total; y 47 personas internadas, de las que 7 utilizan un ventilador mecánico.

INICIA EL LUNES VACUNACIÓN A MENORES DE 5 A 11 AÑOS

Marroquín Escamilla dio a conocer que este lunes 29 de agosto inicia la vacunación contra el Covid-19 para menores de 5 a 11 años de edad en el estado, por lo que pidió a la comunidad estar pendiente de los anuncios que se realicen para conocer los módulos a los que podrán acudir.

“La buena y nueva noticia es que a partir de este lunes vamos a iniciar con la vacunación en Nuevo León a los niños de entre 5 y 11 años, iniciaremos este lunes 29 de agosto, coincide con el regreso a las actividades escolares”

“Estén muy atentos porque vamos a compartirles la información de los puntos que tendremos disponibles, para que todos los papás acudan con sus hijos”, puntualizó.


TE PUEDE INTERESAR

Desisten Américo e hijo de demanda de amparo

You may also like

More in Local

Comments

Comments are closed.