La transparencia debe empezar por el Alcalde, reclama síndico

La transparencia debe empezar por el Alcalde, reclama síndico

La transparencia debe empezar por el Alcalde, reclama síndico

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Por enésima ocasión, el segundo Síndico del Ayuntamiento y Presidente de la Comisión de Transparencia en el Cabildo, Luis Torre Aliyán, hizo un exhorto al Alcalde Xicoténcatl González Uresti, al cuerpo de cabildo y gabinete municipal a ser transparentes.

“¿Cómo esperar gobiernos transparentes si quién los encabeza no lo son? Por un lado la transparencia personal de los servidores públicos y por otro, la transparencia gubernamental que entre otros factores se da en el portal de transparencia del municipio”, sostuvo en entrevista.

Ciudad Victoria cumplió siete días sin portal oficial, por lo que, ya ni siquiera cumple de manera parcial con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, sino que es omiso por completo.

“Los municipios no están cumpliendo a cabalidad (con Ley de Transparencia) Victoria no es la excepción, hay mucho por hacer, lo dije desde octubre que empezamos: Victoria está reprobado en materia de transparencia porque así nos la dejaron, es una administración nueva y en mi carácter de Presidente de la Comisión no he dejado de insistir, no he quitado el dedo del renglón de estar haciendo exhortos a todas las autoridades que tienen que ver con la materia”.

En este sentido amplió el exhorto a la Secretaría del Ayuntamiento, la Contraloría, el Jefe de la unidad de Transparencia y todos aquellos actores de la Administración pública municipal que tengan que hacer al tope sus competencias por sacar el tema de transparencia adelante.

“La ciudadanía tiene razón al exigir gobiernos transparentes, no están ellos equivocandos en hacerlo así y lo menos que se puede esperar es que no solo un representante del Ayuntamiento sino es que todos los miembros del Ayuntamiento estén de acuerdo con las exigencias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *