Intervendrá la ONU por desapariciones en Tamaulipas

Intervendrá la ONU por desapariciones en Tamaulipas

ONU conocerá problemática de desapariciones en Tamaulipas

Por Daisy Verónica Herrera Medrano

Ciudad Victoria, Tam.- El fracaso de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, así como de las Comisiones Locales y la simulación en las búsquedas de personas desaparecidas en Tamaulipas, será parte de lo que el Presidente de la Asociación Civil Justicia Tamaulipas, Geovanni Barrios Moreno, presente este día (lunes) ante el Grupo de Trabajo sobre Desapariciones Forzadas o Involuntarias del Alto Comisionado de la ONU.

De acuerdo a al registro de la Comisión Nacional de Búsqueda, en Tamaulipas hay 11,573 carpetas abiertas por desapariciones y adicionalmente se sabe, hay 3 mil menores en orfandad por la desaparición de uno o ambos progenitores.

El activista que ya se encuentra en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde será este día la reunión con especialistas en el tema, acusó falta de voluntad de las autoridades para identificar los casi 2000 cuerpos que se encuentran sin identificar, situación que expondrá en la reunión.

Desde el 2017, la desaparición del hijo de Geovanni Barrios Moreno, – Geovanni Barrios Hernández- es investigado por el Grupo de Trabajo sobre Desapariciones Forzadas o Involuntarias del Alto Comisionado de la ONU, en Ginebra, Suiza.

El martes hay una reunión en agenda con el Grupo de Trabajo sobre Desapariciones Forzadas o Involuntarias del Alto Comisionado de la ONU y colectivos de localidad en Nuevo Laredo, sin embargo, hasta el domingo, los colectivos no habían confirmado su asistencia por la falta de recursos para trasladarse de los diversos municipios del estado, hasta la frontera tamaulipeca.

TE PUEDE INTERESAR

Disputan Tamaulipas Zetas y el Cártel del Golfo.- FGR