Disputan Tamaulipas Zetas  y el Cártel del Golfo.- FGR

Disputan Tamaulipas Zetas y el Cártel del Golfo.- FGR

Disputan Tamaulipas Zetas

y el Cártel del Golfo.- FGR
Reynosa.-
El cartel del Golfo y los Zetas son los grupos criminales que siembran la violencia y el terror disputándo  el control en Tamaulipas de acuerdo con un reporte de inteligencia Federal.
La Fiscalía General de la República identifica a 9  organizaciones delincuenciales en el país,  con 37 células delictivas de las cuales dos grupos se disputan el control en Tamaulipas.
El reporte de inteligencia señala al Cártel del Pacífico operando en los estados de Chihuahua, Sinaloa, Durango, Coahuila, Baja California, Baja California Sur y Sonora.
El cartel de los Arellano Félix con influencia y poder en Baja California.
La familia michoacana actúa en Morelos, Guerrero, Estado de México y Chihuahua.
El grupo de Carrillo Fuentes en Chihuahua con dos células delictivas, la Línea y los Aztecas.
El cartel de los Beltrán Leiva con siete células delictivas, los Mazatlecos, el  2 mil, los Granados, los Rojos, la Oficina -asi la describe el reporte- , los Armadillos y Grupo Independiente de Acapulco operando en Sinaloa, Baja California Sur, Sonora, región de tierra caliente, región norte y centro de Guerrero, Morelos, Aguascalientes, y el estado de Guerrero.
El reporte de la FGR señala a Los Zetas con tres células delictivas en Tamaulipas, Grupo Operativo Los Zetas, Grupo operativo Los Zetas y Fuerzas Especiales Zetas.
El cartel del Golfo: opera con los Metros en Reynosa, Rojos en Matamoros, Grupo Dragones en Tampico con los Fresitas y Ciclones  y también la FGR identifica a  las células delictivas los Pelones y Talibanes en Quintana Roo.
De acuerdo al reporte de la FGR el  grupo de los Caballeros Templarios opera en Michoacán y el cartel Jalisco Nueva Generación sin grupos, células o pandillas vinculadas a la organización en Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Nayarit, Guerrero, Morelos y Veracruz.

 

TE PUEDE INTERESAR

“Somos los hijos de Dios” dicen hackers del gobernador