Cinco días de huelga ilegal en Matamoros

Cinco días de huelga ilegal en Matamoros

Cinco días de huelga ilegal en Matamoros

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El martes se cumplieron cinco días de una huelga ilegal en la empresa Coca-Cola que ha suspendido labores de manera indefinida en Matamoros, en donde el producto empieza a escasear en las tiendas de autoservicio.

Mientras tanto en la empresa TPI las negociaciones entre sindicato y empresarios, siguen sin ningún acuerdo, por lo que, las labores siguen suspendidas y se espera que mañana estalle una huelga más, esta vez en la empresa Parker, cuyo emplazamiento de huelga venció desde el pasado viernes.

El martes, también se cumplieron dos días consecutivos en que las vallas humanas del movimiento obrero 20/32 mantienen “secuestradas” diversas plantas maquiladoras en donde se impide el acceso de personal.

Las vallas humanas reaparecieron el martes, pese a la intervención que el lunes tuvo el agrupamiento antimotines de la Policía Estatal que acudió ante el llamado de la gerencia de Bright Finishing, para liberar los accesos a la fábrica.

El uso de la fuerza pública el pasado lunes dividió opiniones, mientras el Presidente de COPARMEX Matamoros Juan Carlo Hernández, aplaudió la medida, al señalar que con ello se privilegia el estado de derecho y se da certidumbre al empresariado, la diputada federal Adriana Lozano recriminó el desalojo orquestado por policías estatales.

La diputada Federal, calificó como una agresión hacia los obreros la presencia de la policía estatal y habló incluso de intervención del Gobierno Federal, no en el tema de paros y huelgas, sino respecto a la medida de que se use la fuerza pública para liberar los accesos a las maquiladoras.

Por su parte INDEX Matamoros acusó al Gobierno Federal de propiciar la crisis que vive esa ciudad, debido a la falta de tiempo para que se materialicen los beneficios de la zona franca para los empresarios, ya que eso está cobrando factura social y productiva en Matamoros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *