Acusa Tamaulipas a Morena por huelga en maquiladoras

Acusa Tamaulipas a Morena por huelga en maquiladoras

Index advierte desobediencia civil en el país por conflicto obrero en Matamoros

* Acusa Estado a Morena de enrarecer el ambiente

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

En Matamoros 28 maquiladoras siguen en huelga, mientras de manera diaria se pierden entre 50 y 70 millones de pesos por el conflicto obrero-patronal que representa la peor catástrofe económica y social para Matamoros y el riesgo latente de que el conflicto contaminen al resto del país.

Los obreros en huelga no quieren aceptar una oferta menor a lo que ellos exigen: un incremento salarial del 20 por ciento y un bono anual de 32 mil pesos, que es impagable para la mayoría de las empresas.

El Presidente de Index Matamoros, Rolando González Barrón, lanzó un nuevo llamado de auxilio al Gobierno Federal para que intervenga dando soluciones de fondo a este conflicto ya que de no intervenir, este problema irá contaminando al resto del país, porque la gente dijo, ya se dió cuenta que puedes infringir el estado de derecho, pueden hacer paros ilegales y no les pasa nada y eso es muy peligroso porque hay desobediencia civil.

Consideró que ya se le ha hecho mucho daño a Matamoros y que están a punto de perderse 30 mil empleos pues los inversionistas ya están muy desesperados y de perderse estos puestos de trabajo, Matamoros será tierra fértil para la delincuencia.

Por su parte el Secretario de Desarrollo Económico en Tamaulipas, Carlos García, acusó al Gobierno Municipal, emanado de MORENA y a Napoleón Gómez Urrutia de enrarecer el ambiente y generar encono entre los trabajadores, además de que el Gobierno Federal está cruzado de brazos sin dar solución al conflicto.

“De entrada tenemos al encargado, al líder minero de aquí de Matamoros apoyando abiertamente a una licenciada de apellido Prieto que viene de Chihuahua, particularmente de Ciudad Juárez, a enrarecer el ambiente, a generar encono entre todos los trabajadores, que algunos están bloqueando las entradas y no permitiendo el acceso a las personas que sí quieren trabajar, que dicho sea de paso, es una gran gran mayoría”.

Carlos García sostuvo además “yo no puedo entender como el líder minero está apoyando a esta licenciada que viene a lo mejor por intereses de negocio personales y quién de alguna manera lo representa es el senador de la república Gómez Urrutia, ustedes saben mejor conocido como Napito, el es de la bancada de MORENA en la cámara alta”.

Sobre la apatía del Gobierno Municipal emanado de MORENA que encabeza Mario López en Matamoros dijo:

“Estoy viendo una autoridad municipal que no ha intervenido nada para fomentar el orden, inclusive cuando llegó la licenciada al aeropuerto, iba escoltada por policía municipal que también es de MORENA”.

El Secretario de Desarrollo Económico, sostuvo además que el Subsecretario Federal del Trabajo, Alfredo Domínguez Marrufo, permanece desde el viernes en Matamoros pero sin ninguna solución que aportar, sino muchas ganas de dialogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *