Ya presentó Xico su renuncia

 

Cd. Victoria.-

Xicoténcatl Gonzalez Uresti presentó la solicitud de separarse del cargo de alcalde, pero està en espera que se la aprueben, como parte de una estrategia politica en la que asi recibiría impunidad personal por el desastre financiero y politico que hizo durante dos años, pero a cambio entregó los expedientes de tres de sus actuales colaboradores que serán perseguidos hasta las últimas consecuencias.

Hasta este domingo, aun no se conocía la respuesta sobre la decisión que ya tomó Xico de separarse de la alcaldía.

 

Lo que se sabe es que  Xico llegó a un arreglo político que le permitiría salir de la alcaldía sin permanecer bajo investigación, pero a cambio entregó expedientes de  3 funcionarios.

Xico se iría impune pero a la vez  empieza “la cacería” contra sus actuales colaboradores y  en menos de un mes habrán caído 3 de los cercanos a él como parte de la estrategia electoral para que el PAN logre apagar el malestar social que hay en Victoria y recuperar votos para las elecciones del próximo año.

 

Como informamos la semana pasada, el alcalde victorense Xicoténcatl González está en “la cuerda floja” tras la intervención del gobierno estatal para ordenar su desastrosa administración, que incluyó la intención de “enfermarlo” para separarlo del cargo y una “limpia” de directores y el aviso que varios de sus actuales colaboradores serán sometidos a proceso judicial por un millonario faltante en las arcas municipales y el DIF Victoria.

Xico fue llamado primero por la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal y luego por el área política de la administración.

El mensaje fue claro: Se inicia la reingeniería del gobierno municipal con el cambio de gabinete y de estrategias en servicios públicos o se procederá a “enfermar” al alcalde y echarlo del 17 Hidalgo por la puerta de la verguenza.

El primer cambio se dio con el arribo a Teresa Aguilar como jefa de asesores.

La exalcaldesa está en la terna para sustituir a Xico, en caso que sea aceptada su separación del cargo. Hasta este domingo también se mencionaba a Pilar Gómez, diputada local del PAN y al alcalde suplente Miguel Manzur actual Presidente del Club de Futbol “Correcaminos”.

 

SESION DE CABILDO

El cabildo sesionará el próximo miércoles, pero hasta este domingo la orden del día aun no era entregada a los regidores, aunque cualquier cambio o definición como parte de esta estrategia politico-electoral para rescatar a Victoria de Xico, podría entrar en temas generales.

 

El desastre político-financiero de la presidencia de Xico es atribuido principalmente a la falta de formación del actual alcalde, a la influencia negativa de su hija Tania en los asuntos públicos del ayuntamiento, de los oscuros manejos de José Alfredo Peña en tesorería y al principal brazo operador Manuel Villarreal que simuló su renuncia en mayo del año pasado, pero está bajo investigación por  una serie de “empresas fantasmas” que saquearon el erario, bajo contratos firmados también por el segundo síndico Luis Torre Aliyan.

 

TE PUEDE INTERESAR
Paga Alcalde millones a tres empresas con el mismo domicilio fiscal

 

 

 

 

You may like

In the news