Paga Xico millones a tres empresas con el mismo domicilio fiscal

PAGA XICO MILLONES A TRES EMPRESAS
FANTASMAS CON MISMO DOMICILIO FISCAL

*Detectamos tres empresas que facturan al gobierno de Victoria y las tres declararon el mismo domicilio fiscal; dos de ellas son señaladas por la UIFE como “factureras” y la otra no tiene infraestructura o medios para realizar los servicios por los que cobra

Por Héctor Sandoval
twitter: @hectorsandoval0

Cd.Victoria.-

El gobierno de Victoria ha estado pagando millones de pesos mensuales desde que inició la administración de Xicoténcatl González (Xico) a tres empresas que declararon el mismo domicilio fiscal en esta capital; dos de ellas son señaladas por la “Unidad de Inteligencia Financiera y Económica” del gobierno estatal (UIFE) como “factureras” y la otra no tiene infraestructura o medios para realizar los servicios por los que cobra.

Son una Constructora, una empresa de asesoría que han facturado millones al ayuntamiento victorense que también ha tenido tratos aún no cuantificados con una comercializadora, estas últimas señaladas como “empresas fantasmas” por la UIFE.

Se trata de “MFI Servicios y Asesorías S.A de C.V.” y de “Comercializadora La Torre Azul S.A. de C.V.” que incluso registraron el mismo domicilio fiscal en esta capital y el que comparten con la constructora “Materiales, Edificación, Planeación Sierra Madre S.A. de C.V.” que ha estado facturando millones al ayuntamiento de Victoria.

Las dos primeras, señaladas como “factureras” por la UIFE dentro de la investigación de la banda de “Los Seis” que encabezaba “Cristobal R”, actualmente preso y sujeto a proceso por el quebranto al erario estatal de 2 mil millones de pesos.

“MFI Servicios y Asesorías S.A de C.V.” y  “Comercializadora La Torre Azul S.A. de C.V.” también comparten el mismo teléfono mientras que el que oficialmente registró “Materiales, Edificación, Planeación Sierra Madre S.A. de C.V.” no funciona.

Las tres empresas que declararon el mismo domicilio fiscal en esta capital han facturado millones de pesos al gobierno de Xico.

Cabe mencionar que este reportero tampoco pudo localizar el domicilio que declararon estas tres empresas.

CONSTRUCTORAS FANTASMAS EN LA LISTA DE LA UIFE

La Constructora “JEMCIA S.A. de C.V.” que registró el mismo número telefónico en el padrón de proveedores del ayuntamiento de las empresas fantasmas “Mandare Avanti S. A. de C.V.”, “Grupo Aries S.A. de C.V.” y “Conocedores y Asesores S.A. de C:V.” también forma parte de las factureras perseguidas por la UIFE.

La UIFE investiga la relación de Manuel Villarreal el principal operador financiero de Xico, con esta constructora “fantasma” asi como a otras tres constructoras detectadas en el área de obra pública municipal y otros dos proveedores más.

En el caso de la constructora “Materiales, Edificación, Planeación Sierra Madre S.A. de C.V.” en el mismo domicilio fiscal que las dos “factureras”, facturó más de  2 millones de pesos por obras de sectorización de agua.

 

 

 

MFI SERVICIOS Y ASESORIAS S.A. DE C.V.

Diez Copias de facturas de “MFI Servicios y Asesorías S.A de C.V.”  en poder de este medio, prueban que el gobierno de Victoria ha pagado millones a esta “empresa fantasma” desde el inicio del gobierno de Xico.

Los documentos muestran 4 pagos en un mismo día a esta “facturera”.
Una, es por 87 mil pesos el 20 de diciembre del 2019 por “Transparencia en la ejecución de la contratación de obra pública y el equipamiento de obra pública e infraestructura municipal”.
El mismo día y por la misma cantidad, hay otra factura por “Sistemas de Transparencia, archivos y anticorrupción, herramientas institucionales para fortalecer el Servicio Público”.
Otras dos facturas, cada una por 87 mil pesos, también fueron pagadas el mismo día.

Otra factura, el 27 de febrero del 2020 por “Servicios contables y financieros” esta “empresa fantasma” recibió 348 mil pesos.
Misma cantitad -348 mil pesos- y mismo día, recibió por el mismo servicio.
También en mayo de este año, otra factura, por “Servicios contables y financieros” esta “empresa fantasma” recibió 348 mil pesos.

En Junio repitieron la cantidad y el mismo servicio facturado.
También en Julio facturaron al ayuntamiento de Victoria 348 mil pesos.
El 6 de agosto de este año, “MFI Servicios y Asesoría S.A. de C.V.” simuló los mismos servicios por otros 348 mil pesos.

Las copias de las facturas en poder de este medio, pagadas por el gobierno de Victoria a la  “constructora”  “Materiales, Edificación, Planeación Sierra Madre S.A. de C.V.” muestran pagos por  2 millones 436 mil pesos.

*LOS CONTRATOS CON ESTAS TRES EMPRESAS FANTASMAS y otra dos más de la que informaremos en próxima edición, están  firmados por a Manuel Villarreal el principal operador financiero de Xico

 

 

*LOS CONTRATOS CON ESTAS TRES EMPRESAS FANTASMAS y otra dos más de la que informaremos en próxima edición, están  firmados por a Manuel Villarreal el principal operador financiero de Xico

You may like

In the news
post-image
Nacional Ultima Hora

Cae feminicida

    Matamoros, Tamaulipas.- Agentes de la Policía Investigadora cumplimentaron una Orden de Aprehensión en contra de Carlos Alberto “G” por el delito de Feminicidio. La orden judicial cumplimentada...