Toma Fuerza Civil mando de Policía de San Pedro

Toma Fuerza Civil mando de Policía de San Pedro

Tras solicitud de Alcalde, Estado asumió este sábado el control de la corporación de manera temporal.

El Gobierno del Estado tomó hoy el mando y control inmediato de la Policía de San Pedro, a petición del Alcalde, Miguel Treviño, para verificar el cumplimiento y acreditación de las de las pruebas de control y confianza de los más de 400 elementos municipales.

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón aclaró que su Administración lleva a cabo una estrategia para revisar sus policías y desechar riesgos.

“El presidente municipal nos pidió tener la revisión de las pruebas de control y confianza, lo haremos también así con los municipios… hemos hecho una estrategia para que todos los municipios revisen sus policías y no tengamos riesgos ninguno”, expresó el Bronco.

“Esto es bueno porque podremos revisar, el alcalde estará cierto de lo que tiene y evidentemente cuando él decida nosotros ahí estaremos a disposición de él”, agregó el Gobernador.

El Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, acudió la mañana de este sábado a la presidencia municipal sampetrina para notificar al edil el acuerdo del Mandatario estatal con el que Fuerza Civil asume de manera temporal el control de la corporación policiaca.

González Flores reiteró que la intervención, a solicitud expresa del alcalde, es para emitir un diagnóstico sobre la condición que guardan sus elementos policíacos.

“Se le notificó el acuerdo del Gobernador que fue presentado hoy a las 5:30 de la mañana”, expresó el funcionario estatal.

“Esto permite que Fuerza Civil y la Secretaría de Seguridad (Pública estatal) y apoyada por la Fiscalía General acudan en apoyo al presidente municipal a solicitud del Gobernador.

“Nosotros pensamos que ésta es una actitud muy sana de parte del señor presidente municipal, al él mismo decidir que nosotros vengamos en auxilio para revisar y diagnosticar junto con él la condición de los cuerpos policíacos.”, agregó.

A partir del próximo lunes se iniciarán de manera escalonada las pruebas de control y confianza a los uniformados municipales.

El alcalde Miguel Treviño dijo que instruyó un proceso de investigación que permitiera tener un diagnóstico inicial sobre la situación de la policía (sampetrina) en términos de su confiabilidad.

“Estos primeros meses nos sirvieron para tener esa sensibilidad de cuál era la situación de la corporación hasta llegar a la conclusión de que era importante pedir el apoyo del Estado, en su responsabilidad de aplicar las pruebas de control y confianza, a hacer una revisión completa de toda la corporación”, refirió el edil.

La Fiscalía General del Estado y el Ejército Mexicano trabajarán de manera coordinada con el Estado para apoyar las labores de patrullaje en el municipio sampetrino.

You may like

In the news