Sí Habrá Grito…por Internet

 

Transmitirán Grito por Internet

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Esta noche en donde el fervor patrio inunda los corazones de los mexicanos en cualquier parte del mundo se vivirá de una manera muy distinta a lo que conocíamos.

Las fiestas patrias por el aniversario del 201 Grito de Independencia, como muchos aspectos de la vida diaria fueron impactadas por el COVID-19, lo que impide las grandes concentraciones de gente, la verbena popular y hasta ka emisión de pirotecnia

En la capital tamaulipeca la ceremonia conmemorativa del grito de independencia será privada con cerca de 90 invitados, entre ellos la familia del mandatario tamaulipeco, el gabinete, los poderes judicial y legislativo, así como los mandos de SEDENA, SEMAR y Guardia Nacional.

El programa indica que diez y media de la noche el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca saldrá a la escalinata principal del Palacio de Gobierno, para pronunciar la acostumbrada arenga y hacer sonar la campaña.

Los honores de ordenanza al laboro patrio estarán a cargo del 77 Batallón de Infantería y elementos de la Policía Estatal.

Lo que se ha dicho al momento es que así como se canceló la verbena popular en la Plaza principal con ma tradicional venta de antojitos mexicanos, también fue suspendida la cena que se acostumbra ofrecer al interior del Palacio Estatal.

Se realiza una trasmisión vía internet de la Ceremonia del Grito de Independencia, a partir de las 10 de la noche, en la cuenta oficial de Facebook del Gobierno del Estado de Tamaulipas.

El desfile cívico-militar del 16 de septiembre será sustituido por una ofrenda floral y guardia de honor a las 8 horas en la plaza de los Héroes, ubicada en el 22 Hidalgo junto a la antigüa estación del ferrocarril.

Cabe destacar que la Secretaría de Salud, hace un exhortó a la ciudadanía a mantenerse en casa y desde ahí participar en las fiestas patrias, sin aglomeraciones, fiestas ni reuniones con personas ajenas a su hogar.

 

 

TE PUEDE INTERESAR
Paga Alcalde millones a tres empresas con el mismo domicilio fiscal

You may like

In the news