Recuerdan colectivos a desaparecidos en el “Día de Muertos”

Cd. Victoria.-

El colectivo “Familiares y amigos de desaparecidos en Tamaulipas”, instalaron en la plaza Juárez, un altar con las fotografías de sus desaparecidos en el Día de Muertos, como una forma de recordarlos.

Guillermo Gutíerrez Riestra, presidente del colectivo, dijo que ellos no tienen una rumba a dónde ir a colocar flores y llorarles, porque sus familiares aún siguen desaparecidos.

El Colectivo de Victoria encabezado por Guillermo Gutiérrez Riestra demandó Justicia y mayor esfuerzo de los distintos Gobiernos
ante la apatía y lentitud en las investigaciones de cada uno de los casos.
“ Hoy en el Día de los Muertos recordamos a nuestros seres queridos de esta manera pues seguimos esperando respuesta departe de las Autoridades ” dijo el dirigente social quien perdió su hija en hechos relacionados con la delincuencia.

Dijo que familiares de desaparecidos demandan garantías y apoyos para familiares de victimas y desaparecidos.

Tamaulipas tiene un registro de 10 mil 11 de denuncias por desaparecidos y personas no localizadas, del 2007 al mes de julio del 2020.

 

La Fiscalía Especializada en la Investigación de los Delitos de Desaparación Forzada de Personas y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Tamaulipas actualmente registran 348 fosas clandestinas localizadas del 2010 al 2018, en la que han encontrado 347 cuerpos o cadáveres y 701 restos y/o fragmentos de óseos localizados.

TE PUEDE INTERESAR

Facturaron despensas Covid-19 a comercializadoras fantasmas

You may like

In the news