Paga Xico 15 instructores de Zumba

Paga Xico 15 instructores de Zumba

 

Cd. Victoria.-

El alcalde Xicoténcatl González tiene en la nómina municipal a 14 instructores y un coordinador de zumba, mucho más que instructores de futbol.

Xico los tiene asignados a la Dirección de Cultura Física y Deportes donde dependen de 3 coordinadores generales que perciben salarios de entre 9 mil y 13 mil pesos mensuales.

Los 15 instructores de Zumba los distribuye en los diferentes parques de barrio de la ciudad, pero desde el inicio de la pandemia de Covid-19 el ayuntamiento ordenó suspender todas las actividades grupales.

 

Xico se presenta con frecuencia a bailar zumba en los centros municipales, lo que ha generado críticas del cabildo.
Durante una sesión del Cabildo de Victoria, el regidor de Movimiento Ciudadano Gerardo Valdéz Tovar exigió al alcalde Xicoténcatl González Uresti respeto a la investidura y dar prioridad al trabajo del Gobierno Municipal.

“Menos zumba y más trabajo”, dijo el regidor.

“Vimos en redes sociales que andaba bailando zumba, había un vídeo con la hora en que nosotros estábamos citados, nos preocupa la diversidad de versiones porque el secretario dice una cosa y vemos otra”, expresó.

El alcalde ha defendido su afición a bailar zumba.
“Yo les invito a que la practiquen y que la gente que practica zumba sea respetada como cualquier otro ciudadano que practica cualquier otro tipo de deporte, pero no es broma bailar zumba eh!, no es broma, se necesita mucha actitud , disposición, coordinación, capacidad física y no es cualquier cosa, no cualquiera lo puede practicar”, señala.

TE PUEDE INTERESAR

Esposa de Xico saquea el DIF Victoria con factureras

You may like

In the news
post-image
Nacional Ultima Hora

Cae feminicida

    Matamoros, Tamaulipas.- Agentes de la Policía Investigadora cumplimentaron una Orden de Aprehensión en contra de Carlos Alberto “G” por el delito de Feminicidio. La orden judicial cumplimentada...