Hallan empresas fantasmas en el DIF

Simula DIF concursos con empresas factureras

Por Héctor Sandoval /  twitter: @hectorsandoval0

Cd. Victoria.-

El DIF Victoria que preside Arcelia Flores esposa del alcalde Xicotencátl González simula concursos con empresas sancionadas por el SAT.

De acuerdo a la adjudicación del “Servicio de Seguridad y Vigilancia” para las instalaciones del DIF ubicadas en el 16 Berriozabal, el DIF invitó a tres empresas para la adjudicación del contrato anual, sin embargo, los tres proveedores invitados al concurso, están ligados entre sí y además participó “Sistemas de Seguridad Privada de Tamaulipas S.A. de C.V.” boletinada por el SAT desde mayo de 2018 como una empresa que factura servicios simulados.
En el concurso simulado del DIF Victoria, participaron “Protección de Inmuebles de Tamaulipas S.A. de C.V” y “Seguridad Profesional Ares S.A. de C.V” a la que finalmente fue adjudicado el contrato.

El contrato donde el DIF simula un concurso, las empresas estan ligadas a la misma persona por el mismo telefono e incluso el mismo domicilio y una de las empresas aparece en la lista 69-B del SAT como una Empresa que Factura Operaciones Simuladas (EFOS), que tiene la consecuencia de que las operaciones contenidas en los comprobantes fiscales no producen ni produjeron efecto fiscal alguno y, por lo tanto, también generan Empresas que Deducen Operaciones Simuladas (EDOS).

El Sistema DIF Victoria también ha invitado a sus procedimientos de adjudicación directa a una empresa boletinada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Se trata de FERMAL DISEÑOS Y PUBLICIDAD S.A de C.V, que fue invitada para dar seguimiento en vídeo de la Presidenta del DIF Victoria y Producción y Edición de audio y Video para los meses de enero a junio de 2019.

La empresa aparece en el listado difundido por la SHCP y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), en el Diario Oficial de la Federación el 27 de agosto de 2018, de contribuyentes que emitieron comprobantes fiscales sin contar con los activos de personal, infraestructura o capacidad material para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparan tales comprobantes.

Pese a que a parece en este listado, el Sistema DIF Victoria, lo invitó en tres ocasiones consecutivas a participar en las adjudicaciones directas que hicieron el 4 de enero de 2019.

El mismo esquema utilizado en la adjudicación del “Servicio de Seguridad y Vigilancia” para las instalaciones del DIF ubicadas en el 16 Berriozabal, donde simuló el concurso y participó otra empresa sancionada por el SAT y ligada a la empresa que recibió el contrato.

 

La Familia es primero.
La empresa del “concurso simulado” del DIF Victoria sancionada por el SAT.

La invitada sancionada por el SAT.

TE PUEDE INTERESAR

Crea Xico red de corrupción con empresas factureras

You may like

In the news