No habrá impunidad vs Xico dice Zar Anticorrupción

 

Van Zar Anticorrupción y Congreso contra alcaldes “tracalas”

*Prometen cero impunidad y abren posibilidad de juicio político

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

La denuncia que se presente contra cualquier Presidente Municipal será investigada, prometió el Fiscal Estatal Anticorrupción Javier Castro, quien ofreció cero impunidad, oferta a la que se sumó el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Gerardo Peña.

Al concluir su tercer informe de labores, Javier Castro, Fiscal Anticorrupción en la entidad, destacó que en torno al tema de las factureras que ventiló en una primera instancia la Unidad de Inteligencia Financiera del país y posteriormente la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica del Gobierno de Tamaulipas, no habrá impunidad para nadie.

Señaló que conforme se tengan denuncias ya sea de particulares o de la propia Auditoría Superior del Estado que en este momento hará una nueva revisión de la cuenta pública de 2018 de Ciudad Victoria, actuará conforme dicta la ley sin distinción alguna.

“No hay impunidad para nadie no importa de que se esté hablando no puedo particularizar en un caso en específico porque atendiendo la secrecía de toda investigación no me permite dar un comentario en particular pero la denuncia que se presente en contra de cualquier presidente municipal será investigada hasta sus últimas consecuencias”.

Agregó además que “sí de éstas se deriva consignar, judicializar hacia los tribunales, lo vamos a hacer por eso debe haber tranquilidad en el sentido de que no hay impunidad para nadie”.

Gerardo Peña precisó que la Fiscalía Anticorrupción en Tamaulipas no mediatiza y desde luego no se utiliza como un instrumento para incidir mi influir en la opinión pública, ni mucho menos para un tema político electoral.

“Se ejecuta y se actúa en función de las investigaciones, me parece que si lo hubiere (procedimiento contra algún Alcalde) sería desde luego siguiendo los protocolos de sigilo como debe de ser y debe atenderse por los procedimientos en este caso de la fiscalía anticorrupción”.

Destacó finalmente que “cuando el tema fuera un hecho respecto a una persona (servidor público), tengan la plena confianza y seguridad de que el Congreso del Estado siempre hará que se respete el Estado de derecho”.

TE PUEDE INTERESAR

HALLAN EN MONTERREY “EMPRESA FANTASMA” A XICO

You may like

In the news