Hallan en Monterrey “empresa fantasma” a Xico

Usó Xico “empresa fantasma” para obras de sectorización del agua

Por Héctor Sandoval
twitter: @hectorsandoval0

 

Usó Xico empresa fantasma para obras de sectorización del agua

Cd. Victoria.-

El tesorero municipal José Alfredo Peña Rodríguez usó más de un millón de pesos para pagar dos facturas a una empresa ligada a Mandare Avanti S. A. de C.V.” , “Grupo Aries S.A. de C.V.” y “Conocedores y Asesores S.A. de C.V.” empresas boletinadas como factureras por la “Unidad de Inteligencia Financiera y Económica”.

En una de las operaciones simuladas, el tesorero pagó 300 mil pesos del erario para una adquisición con un proveedor que registró su domicilio fiscal en una casa abandonada en la ciudad de Monterrey y al que también pagó casi 1 millón de pesos por una supuesta obra del programa de sectorización del agua.

Se trata de “JEMCIA S.A de C.V.” empresa que en su registro en el padrón de proveedores -del cual este medio tiene copia- comparte números teléfonicos con las empresas fantasmas “Mandare Avanti S. A. de C.V.” y “Grupo Aries S.A. de C.V.” y “Conocedores y Asesores S.A. de C.V.”.
Uno de los dos números telefónicos que dio, es el mismo de la oficina del notario público ligado a la banda de “Los Seis” que encabezaba Cristobal Rosales.

De acuerdo a documentos entregados a este medio, la orden 5,170 del “Departamento de Compras, licitaciones y contratos” del gobierno de Victoria, autorizó 278 mil pesos la adquisición de un “Server 2012 R2 Data Center RDS” que solicitó la Tesorería Municipal para ser utilizado, dice la orden, “en concentrar la información de los sistemas de Recursos Humanos, Administrativos y Contables” y 828 mil pesos del contrato C-FISMUN-19502-010 por trabajos de sectorización de la red de agua potable de esta capital.

En la orden de compra, aparece la firma del Director de Administración Arnulfo Torres Villarreal, Marco Antonio Silva Aparicio Jefe del Departamento de Compras; en el espacio de la Contralora Nora Rosalva Cepeda Guerrero, su firma no aparece.

Operaciones millonarias simuladas.

 

 

EL PROVEEDOR FANTASMA

El proveedor aparece registrado como “JEMCIA , S.A. de C.V.” RFC JEM151012LG7 con domicilio fiscal en Lago Fontana número 5101 de la Colonia Lagos del Bosque en Monterrey.

Sin embargo, al verificar el domicilio fiscal aparece una casa de dos plantas en evidente estado de abandono.

Cuestionados algunos vecinos, indicaron que dicha casa “siempre ha estado abandonada” y dijeron desconocer al propietario del inmueble.

En uno de los dos números telefónicos que “JEMCIA S.A. de C.V.” registró oficialmente en el padrón de proveedores del ayuntamiento es el mismo de “Conocedores y Asesores S.A. de C.V.” otra de las factureras perseguida por la UIFE.
Al llamar, contestó un hombre que aunque rechazó identificarse, afirmó que “sí, me han marcado por esa empresa” pero que se trata de su número telefónico personal.
Dijo desconocer dicha empresa y negó cualquier nexo con la misma.

Este nuevo hallazgo de la relación factureras con el Tesorero de Victoria José Alfredo Peña Rodríguez, se da enmedio de una investigación de la “Unidad de Inteligencia Financiera y Económica” del gobierno estatal contra empresas fantasmas con las que el ayuntamiento de Victoria ha mantenido millonarios contratos y donde se señala a la hija del alcalde en el DIF y a Manuel Villarreal en el ayuntamiento, el principal operador financiero de Xico.

 

 

 

FALTO LA FIRMA DE LA CONTRALORA ¿POR QUE SERIA?

 

“JEMCIA S.A. de C.V.” sigue el mismo patrón de las empresas fantasmas detectadas al ayuntamiento de Victoria.
-El proveedor no se encuentra en el domicilio fiscal que declara o el lugar es una casucha abandonada en-medio de la nada
-En los buscadores de internet el proveedor no aparece más allá que en el padrón de proveedores del gobierno municipal. En este caso, ni en el padrón aparece.
-El teléfono que dan, o nunca contesta o “no existe” y cuando contestan no tiene ninguna relación con la empresa
-A este proveedor también le han otorgado obras de bacheo

 

 

Una casa abandona el domicilio fiscal de la facturera.

TE PUEDE INTERESAR

Hallan más empresas fantasmas al alcalde

You may like

In the news