Monreal se deslinda de conflicto obrero en Matamoros

Monreal se deslinda de conflicto obrero en Matamoros

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El Senador de la República, Ricardo Monreal desmintió una supuesta orden dictada del Gobierno Federal para levantar la huelga en 28 maquiladoras de Matamoros.

A través de un vídeo, el Senador también se desligó de la figura de Susana Prieto, abogada que dice representar los intereses de los obreros y cualquier representante sindical en Matamoros.

“Jamás hemos dado una instrucción para levantar la huelga de maquiladoras en Tamaulipas, primero porque no es nuestra facultad, durante toda mi vida que he ocupado espacios públicos trato de apegarme al principio de legalidad, nada fuera de la ley, nada que haga sin que esté adentro de mis facultades, por eso reitero no hemos interferido de manera alguna en esta situación laboral que está en este momento ocurriendo en Tamaulipas”.

Aseguró que no conoce a los representantes de los sindicatos, “no conozco a la abogada, no conozco a ningún líder sindical de las maquiladoras y les reitero mis respetos, no me meto en asuntos que no me competen y respeto siempre los trabajadores”.

El Senador reveló además que interpuso una denuncia en la Fiscalía General de la República por qué han usado su nombre para cometer diversos delitos.

“Han usado mi nombre de manera ilegal e incluso, desde hace cinco meses usan mi nombre para extorsionar, para hacer llamadas y pedir recursos y para este tipo de circunstancias”.

Luego agrega que son una pandilla criminal que espera pronto sea ajusticiada para la Procuraduría.

“No te dejes engañar, son hampones y es una pandilla criminal la que usa mi nombre, ya está en la fiscalía general la denuncia, entiendo que están en un proceso de inicio pero espero que pronto los detengan a los sujetos y sometan a proceso”.

You may like

In the news