Invade Covid-19 a Victoria

 

Ciudad Victoria epicentro de contagios de COVID-19

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

La capital tamaulipeca es ahora mismo el epicentro de contagios de COVID-19 en el estado.

Durante los últimos siete días, se registraron en la entidad 831 nuevos contagios, de los cuales 190 casos tuvieron lugar en esta ciudad capital.

De acuerdo a la plataforma informativa Tam COVID-19, Victoria tiene 412 casos activos, se ubica pese a ello, en semáforo epidemiológico amarillo y se encuentra en fase 2 de la reapertura económica.

Le siguen por orden de mayor a menor número de contagios Tampico con 350 casos activos y la amenaza de que pronto lleguen a saturarse los hospitales.

En Matamoros hay 277 casos activos, en ese municipio tanto el ISSSTE como el IMSS han pasado a la reconversión de áreas COVID para hacer frente a la saturación de hospitales.

La cuarta posición en número de contagios es de Altamira que tiene 248 casos activos y muy cerquita se encuentra Ciudad Madero con 229 casos activos.

Esta zona aún no reabre la Playa Mirarmar, principal atractivo turístico y motor de la economía, pues el Alcalde Adrián Oseguera ha dicho que hasta en tanto, no bajen los contagios la playa seguirá cerrada.

El Mante tiene 118 casos activos, le sigue por cantidad de contagios Reynosa con 100 casos activos y Nuevo Laredo con 94 casos activos.

TE PUEDE INTERESAR
Paga Alcalde millones a tres empresas con el mismo domicilio fiscal

You may like

In the news