Instalan autoridades aduana en Interpuerto de Salinas Victoria

26 de enero de 2019

Instalan autoridades aduana en Interpuerto de Salinas Victoria

Asiste Gobernador a la inauguración de la sección aduanera que agilizará los trámites en el centro de carga y logística.

En el marco del “Día Internacional de Aduanas”, el Gobierno del Estado y la Federación fortalecieron las actividades de exportación e importación en el Interpuerto Monterrey.

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, en compañía de la Jefa del Servicio de Administración Tributaria, Ana Margarita Ríos-Fajart, atestiguó la inauguración de la Sección Aduanera Salinas Victoria B, que agilizará y hará más eficiente el despacho de las mercancías.

Este beneficio llegará a los usuarios de servicios de comercio exterior ubicados en el interior de dicho parque, así como todas aquellas empresas cercanas a dicho sector.

El Bronco resaltó la importancia de esta acción emprendida en forma conjunta entre los gobiernos estatal y federal, ya que se enmarca en las estrategias delineadas por la administración encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Creo que esa es la pretensión y que aplaudo del presidente Andrés Manuel de que hoy por fin se termine este tema del mal uso de los recursos públicos y regrese la confianza del inversor”, indicó el Gobernador.

“Para que eso genere una recaudación honesta, una recaudación limpia y que vaya a generar mejores condiciones para la gente que vivimos en este país”.

La nueva sección realizará operaciones como el despacho de mercancías a la importación y exportación, tránsitos internos, reconocimientos previos de mercancías y despacho a domicilio a la exportación.

Entre las empresas beneficiadas se encuentran Mondelez México, Lego Operaciones de México, Whirlpool Internacional, Cervecería Modelo de México y Papel y Empaques Gondi Monterrey.

You may like

In the news