Exige Alto al Secuestro acciones y respuestas a Xico

Exige Alto al Secuestro acciones y respuestas a Xico

Daisy Verónica Herrera Medrano

Reportera

Luego de darse a conocer que Ciudad Victoria ocupa el segundo lugar en el ranking estatal en incidencia de secuestros, la activista Isabel Miranda de Wallace exigió acciones y respuestas al Presidente Municipal, Xicoténcatl González Uresti.

La Asociación Alto al Secuestro, revela que en los primeros tres meses del gobierno municipal de Xico, se registraron 635 secuestros, lo que representa el 16 por ciento del total de secuestros que se registraron en la entidad.

La falta de acciones y respuestas a este delito, ha limitado su combate y su disminución, por lo que Victoria se mantiene en el segundo lugar estatal con crecimiento constante y sostenido.

En Octubre de 2018, el primer mes del Gobierno de Xico, la incidencia de secuestros fue de 210 casos, es decir un promedio de 6 secuestros por día, en noviembre la incidencia creció a 212 y en diciembre se elevó a 213.

Al Alcalde capitalino evadió responder el cuestionamiento preciso sobre las acciones que su Gobierno realizará para prevenir el secuestro, lo que generó reacciones en el ámbito nacional por parte de la Presidenta de Alto al Secuestro.

Isabel Miranda de Wallace, acusó a Xico de evadir su responsabilidad y le exigió respuestas y acciones para poner un alto al secuestro en la capital tamaulipeca.

You may like

In the news