Denuncia de Lozoya tan falsas como las mañaneras de AMLO.-C. de Vaca

 

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca acusó a Emilio Lozoya de ser “aliado de López Obrador” y al gobierno federal y el Presidente de desatar una judicialización de la política contra quienes ” le digan la verdad, este gobierno no quiere voces que estén señalando los verdaderos problemas del país” y

“Emilio Lozoya miente. Falso de toda falsedad. Esos pronunciamientos que él hace son tan reales como lo que nos dijeron hace algunos meses en la mañanera, que nos dijeron que ya habían ‘aplanado la curva’ y que habían ‘domado la pandemia’.

Así son de reales esos pronunciamientos, como las mentiras que nos dijeron hace más de cinco meses”, dijo.

“No voy a permitir que me usen con propósitos electorales ni para ocultar los graves problemas del país. Responderé con determinación a las mentiras del delicuente confeso Lozoya”, dijo en entrevista.
Negó categoricamente el haber obtenido un beneficio ecnonómico, material de algún tipo de la Reforma Energética.

“Solo alguien muy tonto va a pagar a alguien que no solamente está convencido sino que es nuestra reforma, es un verdadero absurdo esto que está planteando un criminal confeso que fue capaz de entregar a su madre y a su hermana a las autoridades quien estuvo dos años encarcelada y que supuestamente es un testigo colaborador”, dijo.

Lozoya “ya pasó de ser un testigo colaborador a (ser) un aliado político electoral de este gobierno, así que niego categoricamente las acusaciones”, dijo.

El mandatario tamaulipeco está señalado en 9 páginas de la denuncia de Emilio Lozoya presentada en la Fiscalía General de la República que ayer se “filtró” íntegra y en la que el ex Director de Pemex acusa a Cabeza de Vaca de haber formado parte de un grupo de legisladores que recibieron hasta 84 millones de pesos en sobornos para aprobar la Reforma Energética.

Cabeza de vaca dice: No se había aparecido mi nombre, casualmente aparece en anexos yo no se si esté incomodando al gobierno central con las acciones que estamos llevando a cabo. Pero para ser muy claro, niego categoricamente el haber tenido un beneficio económico por hacer sacado la Reforma Energética que por cierto, no es del PRI, era del PAN desde el 2008.
Señaló que Emilio Lozoya “ha pasado de testigo colaborador a ser un aliado político electoral de este gobierno, no me extraña que el día de mañana lo quieran también premiar con una diputación pluri, ya nada más eso nos faltaba”.
Afirmó que “está más que claro que lo que están haciendo queriendo desviar la atención de los verdaderos problemas del país y vamos a hacer a lo propio contra ese criminal confeso Lozoya, que por supuesto debe estar tras las rejas”.
Denunció que el gobierno federal y sus aliados “quieren judicializar la política y por eso son estas filtraciones contra los opositores del gobierno federal porque este gobierno no quiere voces que le digan la verdad, no quiere voces que estén señalando los verdaderos problemas del país”.

 

EL DESENCUENTRO EN SAN LUIS POTOSI

 

En la LIX Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) celebrada ayer en San Luis Potosí, el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón dijo que luego de siete meses de insistir en diversas instancias la necesidad urgente de un encuentro con el Ejecutivo federal “los gobernadores seguimos listos y comprometidos para colaborar en salvar nuestro país de esta crisis de salud”.

Al respecto el mandatario tamaulipeco dijo que “sí noté a muchos de los gobernadores con un mal sabor de boca, al grado que decidimos no quedarnos ya a la comida con el Presidente”.

Señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador acordó con los gobernadores del país una Convención Nacional Hacendaria para la revisión de la Ley de Coordinación Fiscal, por la cual el gobierno federal transfiere recursos a estados y municipios, que -dijo- “se puede convertir en un catálogo de buenas intenciones como muchas otras cosas” del gobierno federal.

Ahí, el gobernador panista de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, rompió el protocolo y emitió un duro mensaje en el que acusó al gobierno federal de politizar la seguridad, y demandó a la Fiscalía General de la República esclarecer si lo está o no investigando. “El gobierno federal pide el trato que no da. Con una mano pide trato de Estado, pero con la otra, da bofetadas de partido”, sentenció.

Las principales propuestas del bloque de Gobernadores que conforman la Alianza Federalista son:

1) Una asignación de presupuesto extraordinario. Con nuestros recursos ordinarios, la Alianza Federalista hemos invertido más de 12 mil millones de pesos en conversión hospitalaria, adquisición de hospitales móviles, habilitación de centros de recuperación, equipamiento de hospitales, compra de pruebas, entre otras situaciones.

2) Inversión para fortalecer todas las instituciones médicas del sector salud. El 77% de la población nacional es derechohabiente del IMSS, ISSSTE, SEDENA, Magisterio, o bien de las instituciones públicas del sector salud.

3) Soluciones tecnológicas para prevención y rastreo de contactos de contagiados. Ya otros países, y en algunos de nuestros estados, se han implementado soluciones de aplicaciones para dispositivos móviles que nos permitiría prevenir con mayor certeza y anticipación.

4) Tener el panorama claro, saber y aceptar las magnitudes reales de la pandemia. “Debo ser enfático en que la información que recibe de los responsables designados al frente de la pandemia por parte de su gobierno es imperfecta. Por eso es importante este encuentro y lo era desde meses atrás”.

“Hoy, los gobernadores de la Alianza Federalista le pedimos que juntos desarrollemos una estrategia para el fortalecimiento de los 32 sistemas de Salud, a través de diversas medidas de inversión pública que se traduzcan en un acceso efectivo del derecho a la salud de toda la población del país”.

“Sabemos que sus intenciones con México son buenas. Nuestra voluntad por sumar esfuerzos en esta Alianza es también por el bien común, por salvar a México y los mexicanos”.

“Señor Presidente le pido que considere estas solicitudes que en voz de los Gobernadores que conformamos la Alianza Federalista, de manera respetuosa le he presentado. Son propuestas necesarias, justas, y que, al ser atendidas, le aseguramos que salvarán miles y miles de vidas”, según puntualizó el gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón.

El mandatario de Tamaulipas dijo que los gobernadores no encontraron respuestas favorables del gobierno federal.

“Los Gobernadores que conformamos la Alianza Federalista nos hemos unido, no para confrontar ni polarizar, sino para colaborar, y ayudarle a México y a usted. La pandemia ha sido devastadora también en nuestros Estados, que son de los que más aportan a los ingresos del país”, señaló en la reunión el gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón.

Precisó el Mandatario nuevoleonés que ante la carencia de apoyo y múltiples solicitudes realizadas a la Federación, los han llevado a cabo a homologar y coordinar las mejores prácticas locales e internacionales para procurar reducir los casos y decesos.

“Hemos cancelado múltiples proyectos en nuestros Estados, siendo creativos y redireccionando nuestros presupuestos para salvar vidas, porque mis compañeros y yo coincidimos que la salud de los mexicanos es primero”, refirió.

ACUERDO DE CONVENCION NACIONAL HACENDARIA

Los mandatarios estatales que integran la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) y el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, acordaron construir una ruta hacia una Convención Nacional Hacendaria para revisar el mecanismo de distribución de los recursos públicos a las Entidades Federativas.

Los trabajos técnicos iniciarán a la brevedad en la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, organismo previsto en la actual Ley de Coordinación Fiscal.

En conferencia de prensa tras la reunión de trabajo de la CONAGO, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, informó que el Presidente de la República aseguró que la Ley de Coordinación Fiscal será analizada con “objetividad, transparencia y diálogo”.

La CONAGO también alcanzó consensos en relación a la operatividad del Semáforo de la Pandemia, de acuerdo a la realidad de cada entidad, y en cuanto al próximo inicio del Ciclo Escolar, a través de medios digitales.

Convinieron a impulsar la coordinación administrativa con la Fiscalía General de la República en materia de investigación de hechos relacionados con la evasión fiscal y realizaron una declaración de intención entre la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para establecer líneas de acción para fortalecer la creación de Unidades similares a nivel estatal. Tamaulipas cuenta desde hace 3 años con la propia.

Asimismo acordaron con las autoridades del Gobierno Federal a fortalecer la coordinación en materia de Seguridad Pública.

TE PUEDE INTERESAR
Hallan más empresas fantasmas al alcalde

You may like

In the news