Hallan más empresas fantasmas al alcalde

Aparece nueva empresa fantasma de Xico

Por Héctor Sandoval
twitter: @hectorsandoval0

Cd. Victoria.-

Dos nuevas empresas fantasmas han sido detectadas a la red de factureras de Xicoténcatl González, con una, el alcalde firmó un contrato de 300 mil mensuales y la otra, recibe pagos mensuales de hasta 700 mil pesos, pese a estar en la lista de factureras de la “Unidad de Inteligencia Financiera y Económica” del Gobierno de Tamaulipas.

Una de estas nuevas empresas fachada detectada,  es “Taller Visual S.A. de C.V.” que según investigaciones de este medio, está “desaparecida” del domicilio fiscal que declaró y el que señaló en el contrato  la representante legal de la empresa “para recibir notificaciones” ,  es una casucha abandonada enmedio de la nada.

Esta empresa dio un domicilio en la Ciudad de México en la delegación Benito Juárez, donde aparece una construcción de tres plantas, ocupado por una estética, una tiendita de la esquina y otras oficinas que lucen semivacías.

El administrador del edificio, afirmó que “Taller Visual S.A. de C.V.” se fue sin pagar la renta desde hace seis meses.
La empresa en su página web también da otro domicilio en esta capital donde en realidad  existe un taller mecánico.

La representante legal, dio en el contrato, un domicilio en Tuxpan Veracruz.

Reporteros del diario “La Opinión de Poza Rica”, verificaron dicho domicilio donde hallaron una casa abandonada con un patio que parece un cementerio de autos.
En un número telefónico encontrado en un padrón del DIF Tamaulipas, (porque el que dieron en el padrón de Victoria una contestación automática dice que no existe) un hombre que se identificó como “Ludín Martínez” dijo que la representante en Victoria es “Ana Lara ” pero no quiso dar la dirección de sus oficinas en esta capital y pese a prometer enviar un correo electrónico sobre el servicio que cobran al gobierno de Xico, no cumplieron.

Xico firmó un contrato con “Taller Visual S.A. de C.V.” de entre casi 300 mil   pesos mensuales “por la producción de contenidos audiovisuales” para la página web del Ayuntamiento.

Las oficinas que dio la representante legal de Taller Visual en Tuxpan.
Desde hace 6 meses la empresa “desapareció” del domicilio fiscal que declaró en la Ciudad de México.

 

Casi 300 mil pesos mensuales el contrato con Taller Visual que no aparece en su domicilio fiscal.

 

 

Fuentes de la Secretaría del Ayuntamiento señalan que la empresa está ligada a Manuel Villarreal.

 

Manuel Villarreal entre los que firmaron el contrato.

 

MANUEL VILLARREAL FIRMÓ EL CONTRATO

También avalaron y firmaron estos contratos aparte de Xico, José Luis Liceaga Secretario del Ayuntamiento, Luis Torre Síndico Segundo y Manuel Villarreal Director de Administración.

TE PUEDE INTERESAR
Cita la UIFE a Xico y tesorero por caso de factureras

You may like

In the news