Desglosa Durazo apoyo de federación en seguridad a Tamaulipas

 

Desglosa Durazo apoyo de federación en seguridad a Tamaulipas

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Tras dar a conocer los avances importantes que en materia de seguridad ha alcanzado Tamaulipas que logró salir de los primeros lugares a nivel nacional en incidencia delictiva, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo, destacó la coordinación entre el Gobierno Federal y Estatal y el despliegue de fuerza sin precedente que ha efectuado el Gobierno de México.

Además aseguró que en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, “no habrá Garcia Lunas o Garcia Lunitas”, en alusión directa a Género García que se encuentra recluido en Estados Unidos.

Dijo que detrás de los logros de Tamaulipas, hay una estrategia que se está tratando de replicar en todos los estados de la República, y que aquí particularmente hay una gran coordinación ya que todos los días se reúne la Mesa Estatal de Seguridad presidida eventualmente por el Gobernador e invariablemente por el Secretario de Gobierno.

“Ahí se analiza la problemática y luego se define la respuesta, a quien le toca, en que términos y al siguiente día hermanito ¿como te fue? a rendir cuantas entonces es coordinación y perseverancia como lo hacemos a nivel nacional”.

Reconoció que en la judicialización de los casos, el Estado Mexicano enfrenta un problema, “tenemos que fortalecer las capacidades del estado mexicano para judicializar de tal manera que los responsables paguen su pena”.

La del Presidente dijo, es una visión amplia, que se enfoca también a atender las causas profundas que genran la inseguridad, a través de la política de bienestar del pueblo.

El estado de fuerza que aactualmente tiene en la calle enfatizó, es histórico pues la Policía Federal nunca alcanzó el dinero que hoy se tiene.

Hoy el Gobierno de México tiene desplegados 9 mil 760 elementos, de los cuales 3 mil 642 son de la Guardia Nacional y 2 mil 914 están en la calle, la
SEDENA tiene aquí 5 mil 277 elementos, de ellos 2 mil 867 en operativos y la SEMAR cuenta com 841, de ellos 731 en acciones de seguridad Pública.

TE PUEDE INTERESAR

HALLAN EN MONTERREY “EMPRESA FANTASMA” A XICO

You may like

In the news