Definen operativo de seguridad para Clásico Regio

7 de Marzo 2019

Definen operativo de seguridad para Clásico Regio

Exhortan a la ciudadanía a mantener la paz durante la justa deportiva que se realizará el próximo sábado en el Estadio BBVA Bancomer.

La edición 118 del Clásico regio estará vigilada por 2 mil 500 elementos de seguridad pública y privada, anunció el Gobierno del Estado y las directivas de Tigres y Rayados.

En rueda de prensa, el Secretario General de Gobierno, Manuel González agradeció la disponibilidad de ambos equipos para brindar la mayor seguridad a sus aficionados.

“Tradicionalmente lo hemos hecho, nos reunimos para prever todas las cuestiones relativas al juego más importante de Nuevo León y del país”, añadió.

“Como siempre amablemente ambas directivas acuden al llamado del Gobierno para recibir bajo el protocolo tradicional, la organización de todo esto”.

Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad Pública del Estado, reiteró que las caravanas están prohibidas por lo que instó a los aficionados de ambos equipos a evitarlas, en caso contrario, serán disueltas de manera pacífica.

“Si vemos una caravana, la tendremos que deshacer en forma correcta”, agregó, “Las caravanas son un riesgo y hay un acuerdo, y no podemos romperlo”.

También, pidieron a la ciudadanía no acercarse al estadio si no cuenta con un boleto.

José González Ornelas, presidente del Consejo de Administración de Rayados, dijo que dispondrán de mil 500 elementos privados de seguridad y mil más, pertenecen a corporaciones estatales y municipales.

Agregó que los aficionados de Tigres podrán portar la playera de su equipo sin ninguna restricción y estarán ubicados en la parte alta de la zona poniente del estadio dentro de un cerco de seguridad para el cual dispusieron de 2 mil butacas.

“Esperamos que sea un clásico en paz, que se pueda disfrutar por todos los aficionados que asistan al evento y que sea un clásico familiar y ejemplo de comportamiento”, indicó.

El estadio, con capacidad para 53 mil personas, espera la llegada de 51 mil aficionados.

En la rueda de prensa estuvieron presentes, Miguel Ángel Mazariegos Briones, Jefe del Estado Mayor de Fuerza Civil; Daniel Torres Cantú, Subsecretario de Desarrollo Político, Alberto Palomino Garza, presidente del Club de Futbol Tigres y Duilio Davino, presidente deportivo del Club de Futbol Monterrey.

You may like

In the news
post-image
Estatal

Reportero denuncia a policías

Reportero oficializa denuncia por agresiones Daisy Verónica Herrera Medrano Reportera Ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Anticorrupción, el reportero Osberto Vera, víctima de abuso de autoridad por...