Daños menores dejan lluvias en Tampico: PC

Daños menores dejan lluvias en Tampico: PC

Daños menores dejan lluvias en Tampico: PC

Protección Civil reporta un árbol que cayó sobre un auto en la colonia 2 de junio, desprendimiento de ramas, pero sobre todo encharcamientos en varias vialidades

María de Jesús Cortez

Daños leves fue lo que dejó la lluvia registrada desde la madrugada de este miércoles en la ciudad. Protección Civil reporta la caída de un árbol sobre un vehículo, desprendimiento de ramas y lo que más hubo fue encharcamiento de vialidades. De cualquier forma, están al pendiente junto con otras dependencias por si llegara a suceder alguna emergencia.

Pedro Romero Sánchez, secretario de Protección Civil Tampico dio a conocer que es necesario que ante estas lluvias la ciudadanía siga las recomendaciones como no salir de casa y tener velas en caso de que haya corte de suministro de energía eléctrica.

Dijo que lo único que tienen reportado son encharcamiento de calles pero que los drenes pluviales están trabajando de manera normal, “El trabajo que hizo Servicios Públicos por instrucción del alcalde Jesús Nade Nasrallah, muestra los resultados”.

Romero Sánchez comentó que si es necesario hacer acciones cuentan con el apoyo de Conagua quienes ya ofrecieron un par de bombas para desalojar el agua en el caso de encharcamientos.

“Ahorita estamos revisando los diferentes sectores como la Villahermosa, Esfuerzo Obrero, en la colonia 2 de junio se cayó un árbol sobre un vehículo, ya fue liberado y estamos revisando el comportamiento de cerros por humedad”, aseveró.

Como las lluvias son intermitentes piden a la población por medio de la Secretaría de Tránsito que manejen con precaución porque el pavimento está mojado y en algunos lugares hay encharcamientos.

“Estamos monitoreando cerros y vamos a continuar así el resto del día para estar al pendiente y tomar acciones correspondientes ahorita no hay daños”, recalcó.

El funcionario local dijo por último que si hay desprendimiento de ramas la ciudadanía debe comunicarse al 911 y ellos acuden de inmediato, “estamos coordinados con cableras y Telmex”.

TE PUEDE INTERESAR

Niega Juez amparo a Alejandro Rojas D.