Da Sebien un chongo se ayuda a niños con cáncer

1 de Febrero de 2019

Realiza Desarrollo Social cuarta edición de Chongo de Ayuda en apoyo a niños con cáncer

El 15 de febrero se conmemora el Día internacional de la lucha contra el cáncer infantil, batalla que la dependencia estatal apoya a través de la Alianza Anticáncer Infantil.

En su cuarta edición “Un chongo de ayuda” rompió récord de recaudación de trenzas al sumar 352, cabello que se convertirá en pelucas oncológicas para niños con cáncer.

La Secretaría de Desarrollo Social que encabeza Genaro Alanís de la Fuente también logró recaudar 2 mil 741 kg de taparroscas que, junto con las trenzas, serán enviadas a la Alianza Anticáncer Infantil.

Desde las 09:00 horas hasta las 15:00 horas, la dependencia estatal instaló un módulo de recaudación en la Explanada de la Torre Administrativa.

Ahí, decenas de personas se sumaron a esta noble causa, donde los administradores de los 42 Centros Comunitarios del Estado también se dieron cita en el lugar para poder entregar las trenzas donadas por los usuarios de los Centros.

De acuerdo al equipo de psicólogos de la Alianza Anticáncer Infantil, para un menor el perder su cabello durante el tratamiento oncológico puede desencadenar en problemas de autoestima y aislamiento, mismos que son solucionados con una peluca oncológica, que se les da a los pacientes de la Alianza sin costo alguno.

Megan, de 7 años, donó hoy a la Alianza Anticáncer Infantil su chongo de 25 centímetros de largo, mismo que servirá para fabricar pelucas oncológicas.

“Estoy contenta por donar mi cabello, sé que irá para una niña que está peloncita”, aseguró la menor.

Quien desee sumarse a este programa puede llevar sus trenzas al módulo instalado en Pabellón Ciudadano, de las 09:00 horas a las 16:00 horas.

You may like

In the news