Celebra Estado bodas colectivas en el día de San Valentín

Celebra Estado bodas colectivas en el día de San Valentín

Contraen nupcias cerca de mil parejas que participan en programa de la Dirección del Registro Civil estatal

Con música en vivo, pastel de bodas y brindis, fue como celebraron su matrimonio los habitantes del municipio de Apodaca que acudieron a la boda colectiva que se organizó en un centro comercial del municipio.

Algunas parejas con varios años en unión libre, hijos o más de una década de noviazgo, decidieron formalizar su unión este Día del Amor y la Amistad.

Fernando Marín, Director de Registro Civil de Nuevo León, indicó que los ciudadanos realizan el trámite gratuito para obtener el acta de matrimonio.

“Nosotros hicimos la recolección de los expedientes, les exentamos el cobro del pago del matrimonio, 951 pesos que es lo que se cobra por un matrimonio dentro de la oficialía y 2,905 fuera de la oficialía”, explicó el titular de la dependencia.

Como parte de la estrategia del Gobierno del Estado para fomentar la unión familiar, las bodas colectivas se realizaron los días 13 y 14 de febrero en diversos municipios del área metropolitana sumando una cifra de casi mil parejas casadas.

Para Maricela, quien tenía 10 años en unión libre, unirse de forma legal a su pareja representa dejar un legado a sus hijos.

Yo creo que es el cimiento de la familia, es enseñarle a los hijos los valores”, explicó la vecina del municipio de Apodaca.

Al formalizar su matrimonio legalmente, la pareja adquiere beneficios de seguridad social y derechos de seguridad patrimonial.

“En el matrimonio nace el núcleo de la familia, pensamos que desde el núcleo de la familia se construye el tejido social, yo creo que esa es la principal función dentro de la política pública que quiere desarrollar el Gobierno del Estado”, dijo Marín.

El titular de la dependencia indicó que se incrementó la cifra de matrimonios casados en comparación con la celebración del 14 de febrero de 2018, donde se unieron de forma legal 900 personas.

You may like

In the news