Arranca Nuevo León “Escuela TV”

Inicia Escuela TV para reforzar educación a distancia

 

Las clases se transmitirán lunes y viernes como reforzamiento de lo aprendido durante la semana en Aprende en Casa II.

 

Como parte de las estrategias de impulso académico, el Gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Educación y en coordinación con el Sistema de Radio y Televisión del Estado, inició este viernes 28 de agosto el proyecto “Escuela TV”, con el cual se dará reforzamiento a los contenidos del programa federal “Aprende en Casa II”, que imparten clases por televisión en educación básica.

 

Por motivos de la pandemia por el coronavirus COVID-19, la Secretaría de Educación Pública determinó que el ciclo escolar 2020-2021 fuera bajo la modalidad a distancia, hasta en tanto no cambien las condiciones epidemiológicas.

 

Por ello, a partir de este viernes, Escuela TV inicia transmisiones de las 10:00 a las 18:00 horas, por la señal del Canal 28.1, de Radio Libertad 102.1 FM, Opus 1510 AM, Vive FM; así como distintas plataformas digitales,

 

Posteriormente será transmitido los lunes y viernes en los mismos horarios.

 

La Secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, estuvo presente en el inicio del programa de Escuela TV y destacó el esfuerzo e interés de este gobierno para apoyar a la comunidad educativa.

 

“Organizamos estos horarios para que no se empalmen con el programa de Aprende en Casa; tú alumno, niño, joven, perfectamente puedes ver la clase de la semana que corresponde a Aprende en Casa y luego el día viernes tomar el repaso la recapitulación, el impulso académico que requiere para asegurar los aprendizajes, y todos con nuestros niños tan puntuales, tan disciplinados, y sobre todo,  con todo ese entusiasmo que nos ha invitado y nos invita a sumarnos a todos”.

 

En este programa estatal participan 79 docentes de los niveles de educación especial, inicial, preescolar, primaria, secundaria y lenguaje de señas mexicana; así como asesores y docentes del idioma inglés, a quienes felicitó la titular de la dependencia.

 

“(Quiero) felicitar a todos nuestros maestros, porque si esto el día de hoy es una realidad es gracias a todos y cada uno de ellos; no todos aparecen en pantalla, pero hay todo el esfuerzo y toda la aportación y experiencia sumada para quienes son nuestra razón de ser, nuestros niños y jóvenes del Estado de Nuevo León”, comentó la Secretaria en su mensaje a la comunidad educativa.

 

Además de esta herramienta de reforzamiento, los alumnos se apoyarán en cuadernillos de trabajo, materiales didácticos, así como las estrategias que adecuen los docentes y planteles para apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje, ante esta forma atípica de clases.

 

La programación completa de Aprende en Casa II y Escuela TV, pueden ser consultados en la página web: www.nl.gob.mx/educacion

TE PUEDE INTERESAR

Hallan en Monterrey “empresa fantasma” a Xico

You may like

In the news