Alerta PC sobre riesgos de almacenar combustibles

Alerta PC sobre riesgos de almacenar combustibles

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

La Coordinación Estatal de Protección Civil en Tamaulipas emitió una serie de recomendaciones a la población en general para que evite almacenar combustible en casas, cocheras o bodegas, toda vez que se ha detectado que ante el desabasto, hay quienes almacenan gasolina.

El Coordinador Pedro Granados Ramírez, alertó también a la población sobre los riesgos que significa transportar combustible y adquirirlo en lugares no oficiales para su venta.

Lo anterior luego de que el desabasto de combustible en la frontera tamaulipeca generó que productores agrícolas acapararan combustible y lo almacenaran en sus bodegas para el tiempo de la trilla.

Está acción también se ha registrado de forma recurrente en hogares de Matamoros, Reynosa y Río Bravo en donde ante el temor de que persista la escasez de gasolina las familias guardan en garrafas dentro de sus hogares.

“Deben tomar en cuenta que respirar el vapor de la gasolina por periodos prolongados es muy dañino y que además para almacenarla se requiere de contenedores especiales y tener muchas medidas de prevención porque es una sustancia muy peligrosa”.

Está situación fue denunciada por la Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco), que alertó sobre el incremento de la comercialización clandestina de gasolina a través de bidones y garrafas.

La Secretaría de Seguridad Pública aseguró el lunes en el municipio de Río Bravo 600 litros de hidrocarburos que se vendían de forma clandestina en las calles de ese municipio almacenada en bidones y tanques a bordo de una camioneta pickup.

You may like

In the news