Septiembre Mes pico de huracanes: Hoy podría haber dos

Septiembre es el mes pico de la temporada de huracanes.

El Centro Nacional de Huracanes de Miamo está monitoreando 2 sistemas para el posible  desarrollo de tormenta tropical.

Es probable que más tarde hoy se emitan avisos de ciclones tropicales o ciclones tropicales potenciales para el sistema del Caribe, junto con alertas  y advertencias.

EL ESCENARIO DEL LUNES NO HA CAMBIADO

 

Autoridades monitorean probabilidad de  que 4 sistemas en la parte occidental de la cuenca del Atlántico se conviertan en depresiones tropicales durante los próximos días.

La gráfica muestra la alerta por los fenómenos que podrían dirigirse al Golfo de México.

El monitoreo de 4 sistemas muestra que 2 tienen las mayores posibilidades : Uno está cerca de las Carolinas y el otro está en el Caribe, los cuales tienen una alta probabilidad de convertirse en depresión tropical.

Las otras 2 olas en el Atlántico oriental tienen bajas probabilidades.

Una Zona de baja presión asociada con una onda tropical al este del Mar Caribe incrementa a 70% de probabilidad para desarrollo ciclónico, aunque aún se encuentra lejos de territorio mexicano.

Otra Zona de baja presión en el norte de la Península de La Florida, E.U.A., pasó a desarrollo ciclónico pero se alejó de las costas significando ningún peligro a zonas habitadas.

Zona de baja presión asociada con una onda tropical, mantiene 90 % de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 80 % en 5 días. Se localiza a 1, 735 km. al este-sureste de las cosas de Quintana Roo con desplazamiento hacia el oeste a 28 km/h.

Zona de baja presión en el norte de la Península de La Florida, E.U.A., ahora con 90% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 5 días. Se localiza al noreste de las costas de Quintana Roo con desplazamiento hacia el noreste.

Zona de Baja presión sobre el oeste de África mantiene 30 % de probabilidad para desarrollo ciclónico en 5 días, una vez que se mueva sobre el oceano. Se localiza a 7,875 km. al este de las costas de Quintana Roo con desplazamiento lento hacia el oeste.
Mantienen monitoreo y vigilancia.

Reporte completo en unos momentos

TE PUEDE INTERESAR

Investigan a Manuel Villarreal por “constructora fantasma”

 

 

You may like

In the news