Investigan a Manuel Villarreal por “constructora fantasma”

 

Investigan a Manuel Villarreal por “constructora fantasma”

Por Héctor Sandoval

Twitter: @hectorsandoval0

Cd. Victoria.-

A la par que la Auditoría Superior del Estado de Tamaulipas dio luz verde a la denuncia que la diputada Paty Pimentel presentó en contra del alcalde Xicoténcatl González ahora “brotaron” facturas de “constructora fantasma” que cobró casi un millón de pesos al Ayuntamiento de Victoria.

Son tres facturas, cuyas copias tiene noticiero de victoria punto com, en la que constructora fantasma cobró “trabajos de sectorización de la de red de agua potable” de la ciudad por un poco más de 862 mil pesos en total.

Una es de fecha 19 de Noviembre del 2019, por un monto de 266 mil 477 pesos.

En diciembre 12 del año pasado, “Jemcia S.A. de C.V.” facturó por el mismo concepto, más de 363 mil 236 pesos.
El mismo diciembre del 2019, el día 18, es decir, una semana después, recibió un pago de 233 mil 271 pesos.

El proveedor aparece registrado como “JEMCIA , S.A. de C.V.” con  RFC JEM151012LG7 con domicilio fiscal en Lago Fontana número 5101 de la Colonia Lagos del Bosque en Monterrey, pero en el lugar aparece una casa de dos plantas en evidente estado de abandono.

En uno de los dos números telefónicos que “JEMCIA S.A. de C.V.” registró oficialmente en el padrón de proveedores del ayuntamiento es el mismo de las empresas fantasmas “Mandare Avanti S. A. de C.V.”,  “Grupo Aries S.A. de C.V.”   y “Conocedores y Asesores S.A. de C:V.” y también forma parte de las factureras perseguidas por la “Unidad de Inteligencia Financiera y Económica” del gobierno estatal en el caso de “Los Seis”.

La “Unidad de Inteligencia Financiera y Económica” del gobierno estatal  investiga la relación de  Manuel Villarreal el principal operador financiero de Xico, con  esta constructora “fantasma” asi como a otras tres constructoras detectadas en el área de obra pública municipal y otros dos proveedores más con las que lucraron con la pandemia de Covid-19 simulando operaciones de venta de material médico.

 

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR

Paga Xico millones a tres empresas con el mismo domicilio fiscal

You may like

In the news
post-image
Nacional Ultima Hora

Cae feminicida

    Matamoros, Tamaulipas.- Agentes de la Policía Investigadora cumplimentaron una Orden de Aprehensión en contra de Carlos Alberto “G” por el delito de Feminicidio. La orden judicial cumplimentada...