Advierte CODHET falta de capacitación en violencia digital

Advierte CODHET falta de capacitación en violencia digital

Llama a las áreas de procuración e impartición de justicia a sensibilizarse y documentarse en el tema

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

La Comisión Estatal de Derechos Humanos en Tamaulipas (CODHET), hizo un llamado las áreas de procuración e impartición de justicia, para que procedan a la concientización, sensibilización, prevención y capacitación de los servidores públicos para recibir los casos de violencia digital.

La Presidenta de la CODHET, Olivia Lemus, advirtió que esos servidores públicos tienen que estar preparados para efecto de recibir denuncias y poder saber qué hacer y orientar a las víctimas a dónde acudir y qué dependencia puede de forma transversal ayudarlas.

Solo con funcionarios y servidores públicos bien capacitados, Tamaulipas podrá erradicar la problemática y darle una atención multidiciplinaria y de forma oportuna.

Es importante que se capacita al personal que va a estar atendiendo este tipo de problemáticas como es el ciberacoso ya que existe muy poca cultura respecto a cómo presentar una denuncia, o a dónde acudir en caso de estar padeciendo este tipo de situaciones”, reconoció.

Lemus dijo creer que es importante que las dependencias que tienen que ver con la administración y procuración de justicia se sensibilicen en el tema, se capaciten para efecto de estar debidamente documentados de lo que tienen que hacer cuando se presenta una víctima en el tema de la violencia digital.

La Comisión ha dado el acompañamiento a las víctimas, sobretodo en la época reciente a integrantes de colectivos que producto se sus movimientos recibieron amenazas y extorsiones.

“Nos hemos dado a la tarea de hacer el trabajo de acompañamiento y de trabajar de forma transversal con la Fiscalía, donde hay un área de la policía cibernética que están debidamente preparados para efecto de atender toda esta circunstancia, nosotros hacemos un trabajo de acompañamiento en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas para efecto de poder enlazar a todas las dependencias que en un momento determinado tendrían que trabajar de forma transversal para efecto de darle la protección adecuada a la víctima”.

 

TE PUEDE INTERESAR

Facturaron despensas Covid-19 a comercializadoras fantasmas

You may like

In the news