Activista renuncia a la CNDH

 

Activista renuncia a la CNDH

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El activista Guillermo Gutiérrez Riestra, renunció a la representación regional de la Tercera Visitaduría con sede en Reynosa de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) .

En rueda de prensa el activista explicó porque salió de esta posición y además hizo un llamado al Congreso de la Unión, específicamente a las y los diputados a analizar con mucho cuidado cuáles fideicomisos desaparecerán.

En este sentido, él abogó por la permanencia del Fideicomiso de Atención a Víctimas y Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, ya que dijo, hay defensores de los derechos humanos y periodistas los cuales no pueden trabajar tranquilamente, por el acoso, hostigamiento de que son objeto, así como también por la actividad que realizan.

Gracias a la existencia de este recurso, aseguró que hay personas defensoras que han tenido que abandonar su hogar y trasladarse a otras regiones del país, a fin de estar lejos de sus agresores y que así el riesgo pueda ser menor.

Este fideicomiso actualmente beneficia a miles de familias víctimas de desapariciones quedarán sin apoyo y protección, pues muchas de ellas se encuentran sin trabajo, sin ingresos.

 

TE PUEDE INTERESAR

FELIPE GARZA NARVÀZ RENUNCIA A LA DELEGACIÓN DE SEGOB EN TAMAULIPAS

You may like

In the news