LETRAS PROHIBIDAS La guerra sucia Vs Pilar Por Clemente Zapata M.

LETRAS PROHIBIDAS

La guerra sucia Vs Pilar

Clemente Zapata M.

 

La alcaldesa de Victoria, PILAR GÓMEZ LEAL, le ha tocado cargar a la Virgen y también tronar los cuetes, desde que arribó al cargo tras una desaseada administración de su antecesor.

La dama llegó y punto. Como diría FELIPE CALDERÓN “haiga sido como haiga sido”; pero llegó al frente de una administración que por largos 24 meses fue la peor del país.

¿Qué se encontró PILAR…? No es un secreto. Se topó con un desgobierno. Con un brutal desorden y con grandes heridas financieras abiertas, que ya no sangraban porque no había lana; pero permanecían abiertas.

Se topó con una sociedad irritada que condenaba a la Alcaldesa y a su partido, Acción Nacional, por todos los yerros que XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI hizo. No descubro el agua tibia, fue evidente.

Desde su arribo, la alcaldesa PILAR GÓMEZ ha sido “blanco fácil” de una guerra de lodo, víctima de una brutal campaña de descrédito. De punzantes dagas mediáticas que se lanzan desde las parcelas anónimas de las redes sociales.

Puede gustar o no la forma de gobernar de PILAR; incluso puede gustar o no la forma en cómo llegó al cargo y los “vientos” que soplaron a su favor.

Sólo que PILAR lo ha venido demostrando desde el primer día y no ha dejado de hacer talacha a favor de la Capital y de quienes aquí habitamos, independientemente del partido político, condición social, económica o religiosa.

Ese actuar de PILAR, nunca se le conoció a su voraz antecesor, un sujeto déspota y desubicado que presumía a los baches como “una herramienta para evitar accidentes”.

¿Va por la reelección PILAR…? La respuesta es sí, aunque no es oficial; su ventaja es que el cargo le permite hacer campaña sin caer en el terreno de lo ilegal, así de simple.

Lo anterior es lo que ha agudizado una brutal guerra de lodo, como la más reciente, en donde se le acusa de “usar sus influencias” como Alcaldesa, para vacunarse contra el Covid-19 a pesar de que “todavía no le tocaba”.

Ante las graves acusaciones de “brincarse en la fila” para recibir ella y su familia la vacuna que nos inmuniza contra el Sars-CoV2 o Covid-19, la Alcaldesa no le quedó de otra que “brincar”.

En su cuenta personal de Twitter, la alcaldesa PILAR GÓMEZ calificó como falsa la versión de que ella y su familia habían acudido a que le aplicaran la vacuna en el Hospital Regional de Alta Especialidad, en la Capital.

Lo anterior demuestra dos cosas: (1) la guerra de lodo en su contra la ubican como el enemigo a vencer el próximo seis de junio y… (2) la contestación de PILAR, lanza el claro mensaje de que “no se va a dejar”… Pendientes…

~~EQUIPA RIVAS 4 ESCUELAS.- El alcalde de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, entregó órdenes de compra para equipamiento a cuatro planteles, con una inversión de 812 mil 382 pesos, que corresponden a la primera edición del 2021 del programa insignia ‘Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable’. Es importante comentar que esta entrega se hizo de forma virtual a los directores de las primarias ‘Plan de Ayala’ turno matutino; ‘Manuela Medina’, turno vespertino; y ‘Álvaro Obregón’, turno vespertino; asimismo al Jardín de Niños ‘Lauro Aguirre’. El alcalde RIVAS destacó que la pandemia no detiene la función de su administración y es importante equipar las escuelas para que estén en buenas condiciones al regreso de las y los estudiantes.

~~LOS ENTRETELONES~~

++CUENTAN QUE… El alcalde de Madero, ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN, tiene más padrinos que una quinceañera, para lo que se pueda ofrecer… Cuentan que cuentan que más que figuras, quien está detrás (o a un lado) del Alcalde maderense, es un grupo al interior del Movimiento de Regeneración Nacional, que tiene línea directa con el inquilino de Palacio Nacional… ¡AyWey! Y recontra wey…

++CUENTAN QUE… Aunque no se ha dicho la última palabra, todo indica que el diputado local HÉCTOR ESCOBAR tendrá que seguir esperando la oportunidad de competir por la candidatura del Partido Acción Nacional a la Alcaldía de Matamoros o conformarse con la reelección para el Congreso local… Cuentan que cuentan que la carta que escribió a “Santa Claus” no había obtenido respuesta hasta la tarde de este martes y más cuando su compañera de legislatura y suspirante por la misma posición, IVETT BERMEA VÁZQUEZ, se anotaría como precandidata para la Alcaldía de Matamoros… También cuentan que HÉCTOR ESCOBAR se le fue el tiempo y comenzó a operar hasta el cuarto para las doces y pues así ni cómo… ¡Ay ojón!

++CUENTAN QUE… El Partido Acción Nacional anda muy insistente en “reventar” los intentos del Movimiento de Regeneración Nacional y del Partido del Trabajo de coaligarse en la entidad de cara al seis de junio… Cuentan que cuentan que como la coalición fue un presunto “madruguete” por parte del senador AMÉRICO VILLARREAL y del diputado ERASMO GONZÁLEZ, en el PAN no tienen las más mínima intención de que en el circo le crezcan los enanos… ¡Calla pesáo!

++CUENTAN QUE… A quien se le vio muy contento el día de ayer (19/01/2021) fue al líder municipal del Partido de la Revolución Democrática, ARMANDO ESTRADA y tiene una razón muy poderosa para ello… Cuentan que cuentan que ESTRADA tenía meses en redes sociales promoviendo el nombre de su “gallo”, por lo que su alegría no la pudo ocultar cuando le confirmaron que, al menos como aspirante por la Alcaldía de Victoria, va GUILLERMO VIZCAÍNOTambién cuentan que el PRD es muy poco partido para tan gran personaje como lo es ESTRADA, de manera que no se sorprenda si el día de mañana se contagia del “virus del chapulín” y salta a otro partido… ¡Ay nanita!

++CUENTAN QUE… Todavía no se hacen oficiales los rumores de que ÓSCAR ALMARAZ SMER es candidato del Partido Acción Nacional a la diputación federal por el distrito 05, con cabecera en Victoria, y ya empezaron las “incomodidades” al interior de las trincheras azules…. Cuentan que cuentan que si ALMARAZ llega, lo hacen candidato y gana, podría afectar o “tirar” diversos proyectos de gran calado por una sencilla razón: su centro neurálgico sería la Capital, lugar en donde todos los intereses políticos, económicos y sociales (guste o no) terminan por confluir… ¿A poco hay quien realmente pueda creer que ALMARAZ se va a conformar sólo con la diputación federal, si es que la alcaliza…? El que entendió/entendió… ¡Ostias tío de la Virgen Santa!

Gracias… Nos leemos hasta mañana

Comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.com

TE PUEDE INTERESAR

EU “están locos” quieren linchar al General.- FGR

You may like

In the news