Columnas

EU “están locos” quieren linchar al General.- FGR

0

EU “están locos” quieren linchar al General.- FGR

México se irá a juicio, de ser necesario, con las autoridades estadounidenses por el caso de Salvador Cienfuegos, extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), afirmó este martes el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero.

“Le acabamos de notificar a Estados Unidos el no ejercicio para que hagan lo que tienen que hacer (…). No es el final (…). Ya le comuniqué a EU, a la DEA, que ahí está su expediente y que ellos tienen todo el derecho de irse a defender. Vamos a ir a juicio y no solo lo vamos a llevar en México, se llevará en carácter internacional porque esto es un linchamiento”, dijo en entrevista para Grupo Fórmula.

“La Fiscalía de Estados Unidos no encontró elementos para culpar al general Salvador Cienfuegos y buscaron a quien echarle la bolita, están locos” aseguró el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.
“Quien crea que fue injusto, está abierta la instancia para discutir. Si nos estamos equivocando, vamos a reconocer el error. No vamos a entrar a una guerra mediática, nos vamos a ir a juicio”, señaló.
“¿Cómo si tú tienes una investigación sólida con pruebas irrefutables, las presentas ante un juez y luego te rajas? eso no tiene ningún valor en un procedimiento penal, ninguno. No encontraron elementos y buscaron cómo echar la bolita” aseguró el titular de la FGR.
Del caso Lozoya dijo:
“Por supuesto que habrá más imputados en el caso Lozoya.  Jorge Luis Lavalle Maury es el primero de varios. Conforme vayamos estableciendo la estructura del caso vamos a continuar con los demás”.
En unos momentos toda la información

 

TE PUEDE INTERESAR

NL: Récord de hospitalizados, casos e intubados

You may also like

More in Columnas

Comments

Comments are closed.