UIF niega denuncia contra ex Senador

UIF niega denuncia contra ex Senador

UIF niega denuncia contra ex Senador

Por Daisy Verónica Herrera Medrano

Ciudad Victoria, Tam.- El emplazamiento de Roberto Gil Zuarth, hacia el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, surgió efecto, éste último aclaró que no ha presentado denuncia alguna contra el ex senador.

Apenas el lunes, tras la filtración de una presunta investigación en su contra por parte de la UIF, Roberto Gil, emplazó al doctor Nieto a mostrar la evidencia en su contra o de lo contrario pidió su renuncia.

El emplazamiento lo hizo através del espacio radiofónico de Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula:

“Lo emplazo públicamente a Santiago Nieto a que me cite en el procedimiento administrativo de garantía de audiencia que prevee la legislación que regula los trabajos de la UIF… que me cite a ese procedimiento para yo probarle que todas esas cosas son mentiras, sí le pruebo que son mentiras, que tenga la decencia pública de renunciar al cargo”.

El procedimiento al que se refiere el ex Senador, sirve para que las personas que están siendo indagados le aporten las pruebas de cualquier actividad riesgosa que hubiera detectado la UIF, básicamente es la garantía de audiencia.

Justificó este emplazamiento al señalar que se está volviendo una perversa práctica en nuestro país que la UIF filtre denuncias, rumores, especulaciones y luego esas denuncias no prosperen en la fiscalía y por tanto, no se vayan a juicio.

El martes por la tarde en entrevista con Expansión, Santiago Nieto dijo claramente:

“La UIF no presentó una denuncia contra el ex Senador Gil, lo que hemos tenido es entrega de información cuando hemos sido requeridos”.

Ante esta declaración, el ex Senador Roberto Gil dijo que no tiene más que agradecer la corrección de Santiago Nieto.

“Yo agradezco la corrección, que se haga pública, creo que es una corrección importante y ojalá también se hubiesen desmentido las operaciones propiamente que me fueron imputadas”.

 

TE PUEDE INTERESAR

Posponen fallo vs Geño