Tamaulipas Sube positivos de COVID-19 a 38 y a 5 la cifra de recuperados

Tamaulipas Sube positivos de COVID-19 a 38 y a 5 la cifra de recuperados

Suben positivos de COVID-19 a 38 y a 5 la cifra de recuperados

*instala SST primer Túnel Sanitizante

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

En Tamaulipas suman 38 casos positivos de COVID-19, dos defunciones, 120 casos descartados y cinco casos recuperados.

Tamaulipas alcanzó la fase dos por el número de casos positivos y ello derivó en la instalación del primer Túnel Sanitizante, en la Ciudad de Victoria en los accesos del Hospital General, Dr. Norberto Treviño Zapata.

Este tipo de túneles o cabinas funcionan como cámaras en las que se despide un líquido sanitizante para desinfectar y purificar a las personas antes de entrar y al salir del hospital, el cual es rociado por todo el cuerpo mediante nebulizadores, los cuales pulverizan las partículas del agua a una medida en la cual adquieren una carga negativa que al entrar en contacto con cualquier superficie se adhieren, ya sea por encima o por debajo.

A través de este sistema de nebulización el líquido desinfectante se adhiere al cuerpo de las personas durante el trayecto por el túnel logrando el objetivo de sanitización.

Paralelo a esta acción se puso en marcha la producción de insumos sanitarios a través de la Secretaría de Salud y la Universidad Politécnica de Victoria.

Actualmente se trabaja también en la elaboración de equipo médico consistente en Diademas de Plástico con Acetato, Motores para Ventiladores, Válvulas, Cápsulas para Traslado de Contagiados y Túneles Sanitizantes, para las unidades de salud de la entidad.

Los pacientes recuperados son un hombre de 55 años de edad, originario de Malasia con antecedente de viaje a Singapur que radica en Ciudad Madero, una joven de 23 años originaria de Reynosa que viajó a McAllen-Dallas-Madrid y mujer de 33 años de edad, residente de Ciudad Madero.

También se han recuperado una joven estudiante de 21 años de edad, con residencia en Matamoros y antecedente de viaje a Europa y un hombre de 29 años de edad residente de Madero que tuvo contacto con el primer paciente positivo de Tamaulipas, el hombre de 55 años originario de Malasia.