Al navegar por este sitio, aceptas nuestro Aviso de Privacidad y los Términos de Uso.
Aceptar
Noticiero de VictoriaNoticiero de VictoriaNoticiero de Victoria
Ajustar tamaño de fuenteAa
  • Última Hora
  • Populares
  • Local
  • Estatal
  • La Capital
  • Nuevo Laredo
  • UAT
  • Nacional
Leyendo: Sin castigos, pero con celular guardado: así regularán su uso en prepas
Compartir
Ajustar tamaño de fuenteAa
Noticiero de VictoriaNoticiero de Victoria
  • Última Hora
  • Populares
  • Local
  • Estatal
  • La Capital
  • Nuevo Laredo
  • UAT
  • Nacional
Search
  • Última Hora
  • Populares
  • Local
  • Estatal
  • La Capital
  • Nuevo Laredo
  • UAT
  • Nacional
Síguenos
© 2026 Noticiero de Victoria. Todos los derechos reservados.
Local

Sin castigos, pero con celular guardado: así regularán su uso en prepas

Noticiero De Victoria
Noticiero De Victoria
Publicado octubre 6, 2026
Compartir
Compartir

Sin castigos, pero con celular guardado: así regularán su uso en prepas

Redacción

Contents
Sin castigos, pero con celular guardado: así regularán su uso en prepasTE PUEDE INTERESARTransforma Carmen Lilia Canturosas Calles de la Colonia Francisco Villa con Obras Integrales

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) aplicará la regulación del uso de celulares en las prepas y CBTis sin establecer sanciones o castigos para los estudiantes que no acaten inicialmente la medida, pues el objetivo será generar conciencia sobre el uso adecuado de estos dispositivos.

Igor Crespo Solís, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, explicó que en el caso de educación básica los teléfonos deberán mantenerse fuera del uso cotidiano durante la jornada escolar, mientras que en media superior podrán utilizarse únicamente cuando exista una finalidad pedagógica previamente establecida.

“No habrá sanción ni castigo, es hacer conciencia con los jóvenes”, dijo.

El funcionario indicó que la estrategia forma parte de las acciones impulsadas por la SET para reducir el uso de pantallas entre niñas, niños y adolescentes, al considerar que existen estudios y evidencias sobre sus efectos en edades tempranas.

“Ya hay estudios, ya hay evidencias, que en edades muy tempranas sobre todo, en básica, sí generan alguna afectación para el desarrollo del aprendizaje cognitivo”.

Para el nivel medio superior, Crespo Solís detalló que no se pretende prohibir que los alumnos ingresen con sus teléfonos, sino regular su utilización dentro de los planteles.

“Todos pueden ingresar, pero va a estar en la mochila, no va a ser uso nada más que para estrategias pedagógicas, didácticas, ya establecidas en la planeación”.

De esta manera, el dispositivo podrá emplearse cuando el docente haya previsto su utilización como herramienta de apoyo para alguna actividad académica.

El subsecretario reconoció que retirar o limitar el uso del celular entre jóvenes representa un reto para docentes, debido al grado de dependencia que existe actualmente hacia estos dispositivos.

“Entendemos que es difícil para los jóvenes retirarse o desprenderse de este aparato, de esta herramienta, pero creemos que vamos a poder”.

Sin embargo, aseguró que la respuesta inicial de los estudiantes ha sido favorable y que durante el foro estatal “La vida más allá de las pantallas”, pues los propios jóvenes reconocieron la necesidad de regular su uso.

“Ellos mismos manifiestan que de alguna manera hacen uso y a veces abuso de estos aparatos y están conscientes que se tiene que regular”.

Crespo Solís señaló además que la estrategia no contempla únicamente la participación de las escuelas, sino que busca involucrar a las familias para que la regulación también tenga continuidad en los hogares.

“Somos un equipo, que lo que se hace en la escuela y lo que se hace en la casa tiene que ir de la mano para que la estrategia funcione”.

TE PUEDE INTERESAR

Transforma Carmen Lilia Canturosas Calles de la Colonia Francisco Villa con Obras Integrales

También te puede interesar

Américo preside desfile cívico-militar por el 216 aniversario de la Independencia de México
Refrenda Américo apoyo a Miguel Alemán para generar bienestar y desarrollo
Presentan el Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, una nueva plataforma para impulsar su comercialización y el Turismo Comunitario
Implementa la Guardia Estatal de Género operativo “Ruta Segura”
Anuncia Américo respaldo para consolidar Centro de Autismo en Xicoténcatl
Compartir este artículo
Facebook Correo electrónico Imprimir
NOTICIAS POPULARES
Nuevo Laredo

Se une gobierno de Carmen Lilia a campaña estatal de Salud Visual

Noticiero De Victoria
Noticiero De Victoria
octubre 2, 2026
Tamaulipas fortalece su presencia en la agenda nacional
En Bustamante, Américo refrenda el respaldo de su gobierno; se prioriza agua, electrificación y vivienda
Genera Gobierno de Tamaulipas oportunidades de emprendimiento y autoempleo
Resultados que Trascienden: Legisladores Reconocen Liderazgo de Carmen Lilia Canturosas
- PUBLICIDAD -
Ad imageAd image

Categorias

  • Última Hora
  • Populares
  • Local
  • Estatal
  • La Capital
  • Nuevo Laredo
  • UAT
  • Nacional
logofooter
© 2026 Noticiero de Victoria. Todos los derechos reservados.
Welcome Back!

Sign in to your account

Usuario o correo electrónico
Contraseña

¿Olvidaste tu contraseña?