Se suma NL a la Colecta Anual de la Cruz Roja

Se suma NL a la Colecta Anual de la Cruz Roja

28 de marzo de 2019

Se suma NL a la Colecta Anual de la Cruz Roja

Funcionarios de la Administración estatal hacen su aportación para apoyar la labor de esta benemérita institución.

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Nuevo León (DIF NL), Adalina Dávalos de Rodríguez, inició hoy la Colecta Anual de la Cruz Roja 2019, recabando la colaboración de los funcionarios del Gabinete estatal.

Dávalos de Rodríguez, también presidenta honoraria de la Cruz Roja, convocó a la ciudadanía en general a apoyar a dicha institución para continuar con la labor altruista que presta en beneficio de la población mexicana.

“Hoy trajimos una ánfora más grande, y sé que se va a llenar, y sé que lo vamos a lograr y esto es gracias a cada uno de los funcionarios, a la labor que hacen las damas voluntarias también de la Cruz Roja”, añadió la esposa del Gobernador.

“Vamos por superar la del año pasado (colecta) y esperamos y lo vamos a lograr. Todos vamos a trabajar porque la Cruz Roja nos llama”.

Waldo Fernández González, Encargado del despacho de la Coordinación Ejecutiva de la Administración Pública, dijo que es necesario ayudar a la Cruz Roja, quien siempre ha apoyado a la comunidad cuando más lo requiere, como en el caso de los desastres causados por los huracanes que han azotado a Nuevo León; a los afectados por sismos en diferentes estados del país, e incluso en accidentes automovilísticos.

“En esta colecta tendremos la oportunidad de dar una pequeña cantidad de nuestro patrimonio en beneficio de nosotros mismos”, indicó el funcionario estatal.

“Y en esta colecta tendremos la oportunidad, los que somos servidores públicos, de darle una vez más al Gobierno el sello que nos caracteriza, la bondad”.

Antes de que los funcionarios entregaran su aportación, la señora Adalina Dávalos entregó a nombre propio y de su esposo, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, el donativo.

APOYA FUERZA CIVIL COLECTA

Momentos antes, elementos policiales y funcionarios de Fuerza Civil, y Seguridad Pública del Estado, encabezados por Norma Leticia Platas Gómez, Comisaria de la Institución Policial Estatal Fuerza Civil se dieron cita en el campo policial No. 1, para sumarse también a la Colecta de la Cruz Roja.

Platas, mencionó que Cruz Roja debe tener la certeza que siempre contará con la disposición de los policías de acudir a su llamado, ya que tienen el mismo propósito, buscar el bienestar de la ciudadanía.

“Hoy coincidimos en este magno acontecimiento con la finalidad de invitar al personal administrativo y operativo de la Secretaría de Seguridad Pública, a sumarse una vez más, a esta noble causa y refrendar nuestro compromiso y apoyo incondicional a la labor que realiza la Cruz Roja, cuyo primordial objetivo es salvaguardar la vida de las personas”, dijo la titular de Fuerza Civil.

Adalina Dávalos, acompañada de Aurora Vignau de Zambrano, delegada estatal de la Cruz Roja, además de acudir a Fuerza Civil, también visitaron la Séptima Zona Militar, donde los elementos castrenses se unieron a la colecta.

En Nuevo León, la Cruz Roja Mexicana espera superar los 16 millones de pesos recaudados durante la colecta 2018, para ello, se repartieron 5 mil ánforas en dependencias de los tres niveles de gobierno, escuelas, e instituciones bancarias, entre otras.

La colecta concluye el último día del mes de mayo.