Refrenda AMLO apoyo para NL en seguridad

Refrenda AMLO apoyo para NL en seguridad

Refrenda AMLO apoyo para NL en seguridad

Señala Presidente que se replicaría el modelo que sigue Nuevo León para que un mando militar coordine el combate a la violencia y la inseguridad.

El Gobierno de la República replicaría el modelo que sigue Nuevo León para que un mando militar coordine en la zona metropolitana el combate a la violencia y la inseguridad, dijo en la entidad el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su segunda visita oficial al Estado, López Obrador calificó de productiva la reunión de seguridad que sostuvo con el Gobernador Jaime Rodríguez y los integrantes de su gabinete presidencial en la materia.

En la conferencia de prensa, que por primera vez se realiza fuera de la Ciudad de México, AMLO manifestó que para enfrentar el problema de la inseguridad es fundamental la coordinación y atender las causas que la originan.

“Tiene mucho qué ver con la propuesta de la Guardia Nacional, esa es la idea, un mando único, coordinación, perseverancia, profesionalismo, inteligencia y cero corrupción, y cero impunidad, eso es lo que se pretende”, expresó.

“Con el fundamento, la base, de atender las causas que originan la inseguridad y la violencia porque si no, no se resuelve el problema.

“Por eso queremos lo de la Guardia (Nacional) porque se necesitan más elementos, podemos replicar este plan en algunas regiones como lo estamos haciendo, pero lo queremos aplicar en todo el país y para eso necesitamos la experiencia y participación de la Secretaría de la Defensa y de la Marina”.

El Presidente dio a conocer una campaña nacional de orientación dirigida a los jóvenes para evitar el consumo de los enervantes, sobre todo informar el daño que causan ciertas drogas en particular.

López Obrador reiteró además el apoyo del Gobierno federal para enviar recursos destinados a la compra de vagones del Metro y la construcción de la Presa Libertad.

“Hemos hecho ese compromiso de apoyar al Gobierno de Nuevo León y está en firme el compromiso. Vamos a apoyar al Gobernador, fue un compromiso que hicimos en la Macroplaza y es de dominio público, y los compromisos se cumplen”, refirió.

Dijo que Nuevo León será una de las cuatro sedes regionales a nivel nacional para mejorar el sistema de salud pública en el país.

Acompañaron al Presidente en la reunión de seguridad el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón; la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores; el Secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo; el titular de la SEDENA, General Luis Crescencio Sandoval; la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez; y el Secretario de la Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *