Realizan tercera reunión Secretaría de Salud estatal y médicos especialistas de Corea

Realizan tercera reunión Secretaría de Salud estatal y médicos especialistas de Corea

Realizan tercera reunión Secretaría de Salud estatal y médicos especialistas de Corea

 

Continúa el Estado recibiendo asesoría de expertos asiáticos que lograron aplanar la curva de contagios por COVID-19.

 

 

Con el objetivo de seguir aprendiendo más sobre el comportamiento del coronavirus y las estrategias que se llevaron a cabo en Corea para aplanar la curva y mitigar el impacto de la enfermedad entres sus pobladores, esta tarde se llevó a cabo la tercera reunión entre el Secretario de Salud Manuel de la O Cavazos y médicos expertos en Corea, liderados por el Doctor Jong-Hun, Kim.

 

Para esta reunión y por primera ocasión, se contó con la participación presencial del Secretario de Salud del Estado de Coahuila, Roberto Bernal Gómez y de forma virtual de Gloria Molina, Secretaria de Salud de Tamaulipas.

 

Las reuniones que iniciaron desde el mes de marzo, han permitido que el Estado de Nuevo León implemente estrategias que permitan identificar oportunamente los casos y aislarlos, como por ejemplo, el Proyecto DACOVID, el cual fue implementado el pasado 16 de abril y ha permitido realizar 103 mil 848 llamadas a fin de detectar oportunamente a quienes presenten síntomas respiratorios.

 

Esta iniciativa también fue puesta en marcha por Corea para acelerar la detección de casos y proceder a su aislamiento y tratamiento oportuno a fin de evitar que éstos contagien a más personas, por lo que se hicieron las gestiones correspondientes para implementar esta acción en el Estado

 

En la sesión de hoy se abordó la mejor forma de tratar a las y los pacientes ambulatorios y el cómo lograr disminuir los brotes hospitalarios.

 

“Para nosotros es muy importante la ayuda que nos están dando, saber que contamos con asesoría de médicos que trabajaron en la pandemia y que lograron contenerla es muy relevante para lo que estamos implementando en Nuevo León. Hemos tratado de aprovechar y poner en práctica toda la información que nos comparten y seguir muy de cerca la información científica que se genere y nos permita sobrellevar esta enfermedad de la mejor forma posible”, indicó Manuel de la O.

 

SUMA NL EL MAYOR NÚMERO DE CASOS COVID-19 DESDE EL INICIO DE LA PANDEMIA

 

Nuevo León registró hoy el mayor número de casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia en la entidad: 18.

 

Con éstos suman un total de 301 casos, 207 detectados por la Secretaría de Salud y el resto en laboratorios y hospitales privados.

 

El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos manifestó que ante este incremento en los casos, pidió a la comunidad mantener las medidas preventivas y reforzarlas ante el inicio de la Fase 3 en el país.

 

“México entró a la fase 3, así que el escenario cambia. Se pone en marcha el protocolo sanitario más drástico como la cuarentena generalizada, tenemos que reforzar las medidas de distanciamiento social, las medidas de quédate en casa”, expresó el titular de Salud estatal.

 

“Hoy tenemos un incremento más acelerado en el número de pacientes contagiados, las muertes por esta enfermedad se van a incrementar y por eso es que debemos de actuar más enérgicamente”.

 

Entre las medidas que el Gobierno estatal aplicará, señaló, se encuentran reforzar la cuarentena y las medidas de higiene, cuidar a los grupos de riesgo, se suspenden las clases presenciales –por el momento- hasta el 30 de mayo, e incluso suspender actividades en empresas esenciales donde se registren casos.

 

El funcionario estatal manifestó que hoy se registró un nuevo deceso, se trata de un hombre de 56 años de edad, diabético y con hipertensión arterial, quien fue atendido en un hospital de la Secretaría de Salud.

 

Monterrey se mantiene como el municipio con el mayor número de casos, seguido de San Pedro y Guadalupe.