Blinda operativo Semana Santa en Tamaulipas

Blinda operativo Semana Santa en Tamaulipas

Por tierra y aire vigilarán carreteras y centros turísticos en Semana Santa

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Por tierra y aire la policía Federal, Estatal, el Ejército Mexicano y la Marina efectuarán recorridos de vigilancia en las carreteras y principales centros turísticos del estado con motivo del período vacacional de semana santa.

Adicionalmente a estos recorridos de vigilancia, desde el próximo fin de semana en las carreteras de Tamaulipas se instalarán 14 puntos de seguridad y atención para los paseantes.

En estos módulos estarán presentes elementos de la Policía Estatal, Policía Federal, Policía Investigadora, Marina Armada de México y Ejército Mexicano.

El Coordinador Estatal de Protección Civil, Pedro Granados, dijo que también estarán presentes Protección Civil, la Secretaría de Turismo, Angeles Azules y Cruz Roja, brindando primeros auxilios, información turística y auxilio mecánico.

Añadió que se espera una afluencia de más de dos millones de personas a las playas de Tamaulipas, por lo cual establecerá una coordinación interinstitucional.

Los centros turísticos que serán sobrevalorados con helicóptero de vigilancia serán la playa Bagdad en Matamoros y la playa La Pesca, en Soto la Marina, mientras que en la playa Miramar que es la más concurrida serán instaladas de 18 a 20 torres de salvavidas.