Piden a “Paisanos” no retornar a México

Piden a “Paisanos” no retornar a México

Procede cierre parcial de la frontera

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El Gobierno de la república a través de la cancillería, procedió al cierre parcial de las fronteras exhortando a las y los mexicanos en el país o el extranjero a quedarse en casa y evitar viajes internacionales para contener la propagación del COVID-19.

Tras la petición del Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, de restringir los viajes no escenciales de Estados Unidos a México, la Cancillería Mexicana a cargo de Marcelo Ebrard emitió un comunicado en donde pide a los mexicanos que residen en el exterior quedarse en casa y no venir a México.

El exhorto precisa que las personas mexicanas eviten viajes internacionales por motivos recreativos o de turismo, en particular, entre México y Estados Unidos y lleva especial atención para los mexicanos que residen en el exterior de forma permanente, a ellos se les solicita quedarse en casa y no venir a México.

“Se exhorta a aquellos mexicanos con residencia permanente en Estados Unidos, que buscan reunirse con sus familiares, a detener temporalmente los viajes no esenciales hacia nuestro país”, dice el comunicado oficial.

De igual forma, se han establecido medidas de contención en ambos países, en fechas recientes, incluyendo limitaciones en la frontera terrestre y la progresiva reducción de frecuencias y rutas aéreas, que han generado múltiples complicaciones logísticas y que advierte, continuarán en las próximas semanas.

Todas estas disposiciones son para mitigar la dispersión, transmisión y complicaciones del COVID-19 en la comunidad.